sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 04-10-2010 11:20

Elizabeth Hurley logró un record mundial

La actriz y modelo Elizath Hurley y Evelyn Lauder - en representación de la marca de belleza Estee Lauder - fueron reconocidas con un certificado oficial de Record Guinness en el Edificio Empire State en Nueva York el viernes (01.10.10), en reconocimiento por haber logrado iluminar la mayor cantidad de de Monumentos por una causa en 24 horas, después de bañar 39 sitios icónicos alrededor del mundo con luz de color rosa para marcar el inicio del Mes de Concientización por el Cáncer de Mamas.

"Estamos muy contentos de estar creando un nuevo récord mundial Guinness para conmemorar una importante iniciativa comenzada por Evelyn Lauder hace 11 años. Es un honor y un privilegio el poder viajar por todo el mundo con Evelyn, iluminando puntos de referencia con luces de color rosa y compartiendo nuestro conocimiento con todos los que conocemos", expresó Hurley.

"Es maravilloso ver el impacto global que estos monumentos tienen, motivando a las mujeres a acudir al médico con regularidad, a realizarse un autoexamen de mamas mensualmente y a obtener una mamografía anual si están sobre la edad de 40. Nuestro objetivo es difundir este mensaje a las mujeres en todos los rincones del mundo", dijo la modelo británica.

Para inaugurar oficialmente la nueva categoría, un mínimo de 24 puntos de referencia pre-aprobados necesaria debían ser iluminados en color rosa por lo menos 10 minutos en un período de 24 horas.

El esfuerzo comenzó en Australia, con la iluminación de la Plaza de la Federación en Melbourne y la Biblioteca Nacional de Australia en Canberra, luego se fueron iluminando otros sitios alrededor del mundo tales como el Taj Mahal en la India, el Burj al Arab en Dubai, el Museo Lentos en Austria, el Ángel de la Independencia en México y la Torre de Tokio en Japón, culminando con el Empire State Building en Nueva York.