jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 27-09-2010 12:32

"Palito" Ortega recordó viejos éxitos en la radio con su hija

"Palito" Ortega se juntó con dos ex Club del Clan y cantó sus hits en el programa de radio de su hija Rosario. En diciembre, presentará en el Luna Park un nuevo album.

Escoltado por Lalo Fransen y Johnny Tedesco –dos de los amigos que le dejó su paso por el legendario Club del Clan–, el tucumano rememoró viejas épocas y tocó algunos de sus recordados hits en Escenario Hi-Fi, el programa que conduce los sábados de 13 a 15 en Radio Uno su hija menor, Rosario. También contó que editará un nuevo disco de rock antes de fin de año y anticipó el que dará en el Luna Park, luego de poco más de cuatro décadas de ausencia en los escenarios porteños.

"Me habían propuesto traer a mi papá al piso para entrevistarlo, pero la verdad es que me daba un poco de vergüenza, pensé que no me iba a sentir cómoda preguntándole cosas a él frente a un micrófono. Pero cuando surgió la idea de hacerlo en el contexto de El Club del Clan, me entusiasmó mucho más la idea", contó a PERFIL Rosario, cantante indie y debutante conductora radial. Suelta, disfrutó de las anécdotas que contaron los músicos sobre sus años de gloria, se mantuvo atenta a que los micrófonos estuvieran en su lugar y hasta se animó a hacer coros en las canciones que fueron interpretando en vivo a lo largo de la nota.

'Vuelve primavera', 'Despeinada', 'Sabor a nada' y 'Bienvenido amor' fueron algunos de los temas que el trío interpretó, subidos a la ola nostálgica que supo tenerlos en su cresta. Y, entre uno y otro recuerdo, aplausos y gritos de histeria pregrabados llegaban desde el control, muy similares a aquellos que supieron arrancar, a mediados de los 60, durante sus presentaciones en vivo. "Es que vernos juntos sobre el escenario era irresistible para las chicas", bromeó Tedesco, y le dio el pie perfecto a Fransen para rememorar como en alguna oportunidad debieron abandonar los estadios escondidos en una ambulancia. "La euforia era tal que durante los conciertos cantábamos sin siquiera escuchar la música de fondo", apuntó con una sonrisa el intérprete de 'La media medalla'.

"En aquél momento no nos reconocían como tales, pero éramos verdaderos rockeros. Charly García me cuenta que cuando era chico cantaba las canciones de El Club del Clan pese a que su mamá no lo dejaba mirarnos en la tele. Ella quería que su hijo tuviera una formación clásica y se esmeraba para que estuviera rodeado de esa música, pero él igual tarareaba 'Despeinada' todo el tiempo", relató Ortega. "La verdad es que fue una de las etapas más felices de nuestras vidas en lo artístico. Y en lo personal, a través de la música llegué al cine y así conocí a Evangelina (Salazar), la madre de mis hijos, por ejemplo. Entonces, juntarme con ellos me despierta sensaciones realmente fantásticas, que hacen que los recuerdos fluyan con mucha alegría". Será por eso que el ex gobernador de Tucumán ya se preparara para volver a lo grande a los escenario porteños, luego de años de ensayar su regreso a través de fiestas privadas y pequeñas giras por ciudades del interior y países vecinos.

"Mi hijo Emanuel me convenció de hacer un show en el Luna Park. Va a ser el 3 de diciembre y estaré cantando los clásicos de siempre, acompañado de algunos amigos", aseguró. También será una excusa para presentar 'Nery Nelson', el disco que va a editar próximamente y que toma por título el seudónimo con el que empezó a cantar en los comienzos de su carrera, cuando aún se ganaba la vida como cafetero, imitaba a Elvis Presley y soñaba con ser famoso.

Diario Perfil