jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 13-09-2010 17:16

Soledad Silveyra: "A 'Secretos de amor' no la salvaba ni Jack Nicholson"

La actriz Soledad Silveyra, quien se quedará sin trabajo por el final de "Secretos de amor", descarga toda su bronca por la forma en que se encaró la historia, la producción y los libros. En una entrevista realizada por el sitio Televisión.com.ar, Solita no se guarda nada y afirma: "La telenovela era muy mala".

-¿Termina Secretos de amor?

-Sí, termina a fines de septiembre, y lo que me tiene mal es el proceso. Por supuesto que no voy a negar que me quedo sin trabajo y que mis acciones bajan ante un proyecto que de entrada lo vi fallado, y cuando uno tiene firmado el contrato, son muy pocas las posibilidades que tenés. Acá en un principio se prometió el trabajo en equipo, y después no se respetó. Se cambiaron las autores, se fue Arturo (Puig), y hubo una arbitrariedad absoluta y total, y creo que es una pena por la producción de ON TV, que recién arranca y me hubiese gustado que les vaya bien. Así que ojalá que la telenovela de la noche (Caín y Abel) funcione, porque acá se cometieron muchos errores.

-¿Cómo cuales?

-Trabajar rápido, sin guiones previos, no aprovechando el tiempo, que ellos (la producción) arbitrariamente decidan qué va y qué no va. No respetar desde la autoría los vínculos, con un gran problema de guión. El autor que vino a reemplazar a las tres autoras del principio, heredó algo que era un despiole y con una producción muy desorientada. Así que es muy difícil: si no tenés al director, al autor y al productor, por más de que los actores nos matemos, no se logra nada.

-¿Sentiste que también te fueron sacando el protagonismo?

-Y sí, porque una de las arbitrariedades fue decir: “Solita no funciona, que venga Laura Novoa”. Y lo digo con todo el cariño que le tengo a Laura, pero creo que ni Jack Nicholson podía levantar esto. Pensar que destronando a una actriz, y poniendo otra, podés mejorar el producto, me parece un poco elemental. Se tendrían que haber preocupado por tener personajes con un contenido real; yo no tenía un personaje con contenido. Mi personaje no existía en la telenovela y lo planteé de entrada. Me jode quedarme sin laburo y no por mi responsabilidad, porque si fuera mi responsabilidad, me la re bancaría, pero cuando siento que no he tenido que ver, te da un poco de bronca.

-¿Cuál es tu opinión acerca de la incidencia que tuvo rating en la inestabilidad de esta ficción?

-No puedo entender como 800 aparatitos puedan definir nuestra realidad. Creo que esto de la medidora única debería tratarse en el Congreso y espero que la Ley de Medios ayude en esto.

-Pero, ¿descreés de las bajas mediciones de Secretos de amor?

-No, para nada, realmente era mala, era una telenovela mala. El público no se enganchó porque el planteo era la historia de una veterana con un joven, y si la novela se trata de eso, no sirve, donde está el contexto de la historia.

-¿Terminaron de grabar?

-No, yo grabo hasta el 30 de septiembre, mi contrato vence ese día. Es un corte totalmente abrupto y se debe a que la novela llegó a 5 puntos, que es algo histórico que una telenovela en Telefe, a las tres de la tarde y con ese elenco, tenga 5 puntos. Habla de una equivocación grande.

En esta Nota