sábado 20 de abril del 2024
TEATRO 24-08-2010 06:53

Federico Luppi y Adrián Navarro presentan "Por tu padre" en Salta

Los reconocidos actores Federico Luppi y Adrián Navarro presentan en Jujuy y Salta la obra "Por tu padre", de Dib Caneiro Neto y dirigida por Miguel Cavia, los días 3 y 4 de septiembre, respectivamente, según informaron fuentes de la organización del espectáculo.

La obra llegará al Teatro Alfa, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el viernes 3 de septiembre, mientras que al día siguientes presentará su única función en el Teatro del Huerto, de la capital salteña, a las 22.

Luppi, considerado el gran actor argentino, acompañado por Adrián Navarro y bajo la dirección de Miguel Cavia, llegará a estas dos ciudades del norte del país en el marco de una gira nacional iniciada en agosto.

Después de muchos años de estar ausente de la escena teatral argentina, Luppi aceptó la propuesta de los empresarios teatrales Cristian Cristofani, Carlos Bacchi, Ariel Diwan y Verónica Fucci y se decidió por este texto original de Dib Caneiro Neto, que fue un suceso en los teatros de San Pablo, Bahia y Rio de Janeiro.

La obra realiza una gira por las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Pergamino, Bolívar, Rufino, Venado Tuerto, Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Junín, Pergamino, Mercedes, Chivilcoy, Bragado, Tucumán, Salta y Jujuy, entre muchas otras localidades.

La pieza teatral habla de un joven que en sus treinta largos, confronta en el funeral de un familiar al socio comercial de su padre y a su padre mismo, en un crispado, frenético y, por momentos agresivo, dialogo en medio de situaciones donde la emoción, ternura, soledad y la esperanza tejen una trama que se asemeja a un ajuste de cuentas.

Desfilan así los complejos mundos del afecto, la seducción y el sexo, éste último como motor que aporta felicidad o neurosis, según la alegría con que se lo encare o el prejuicio que lo condicione.

Además, surgen personajes, momentos, recuerdos, humor que nos devuelve como un espejo esa dualidad que tiñe marcadamente nuestra vida: la soledad y la ternura, explicaron los voceros.

TELAM