miércoles 17 de abril del 2024
MUNDO 09-08-2010 14:00

Sean Penn critica a Wyclef Jean por querer ser presidente de Haití

Sean Penn, conocido por su activismo político, ha criticado a Wyclef Jean por entrar en la carrera por la presidencia de Haití, diciendo que el ex miembro de la banda "The Fugees" no ha ayudado en los esfuerzos tras el devastador terremoto de enero pasado.

El ganador del Oscar es la estrella de Hollywood que más se ha involucrado en los esfuerzos de caridad para ayudar a los sobrevivientes del terremoto. Penn considera que las acusaciones en contra de Wyclef Jean por el supuesto mal uso del dinero donado a su fundación Yele Haití, volverá a perseguirlo.

"Él (Wyclef) ha sido virtualmente silencioso para todos en Haití. Ha sido evidente su no-presencia" , dijo Pen al Daily Express.

Algunas organizaciones de ayuda han acusado a Wyclef Jean de no aplicar más de US$400 mil en ayuda a los damnificados de Haití que fueron recibidos por su fundación, aunque el músico lo ha negado.

"Yo he estado allí. Yo sé lo que US$ 400 mil podrían hacer por la vida de estas personas, y para una chica de 24 años de edad que ahora se está muriendo. Entonces, yo quiero ver a alguien que esté muy, muy dispuesto a sacrificarse por su país, y no a quién vi en una comitiva de vehículos, que demostró una gran riqueza en este pobre país. Fue una demostración muy obscena", agregó Penn, refiriéndose al acto que hizo Wyclef Jean al inscribir su candidatura a la presidencia la semana pasada, en Puerto Príncipe.

La Botana