jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 07-07-2010 17:02

Guitarrista de Caifanes sufre tumor cerebral

Alejandro Marcovich, quien fuera guitarrista del grupo Caifanes, se encuentra hospitalizado en el DF Mexicano luego de que se le descubriera un tumor en el cerebro. El argentino radicado en México desde hace años comenzó a sentir malestares desde la semana pasada y será operado en las próximas horas.

El programa de televisión "NXclusiva" informó que el músico pensaba que sufría de ataques epilépticos a causa de una cisticercosis pero los médicos le encontraron una masa en el cerebro al someterle a varios exámenes.

Marcovich encabezó junto con el vocalista Saúl Hernández el grupo mexicano que en los 80 marcó toda una era del rock en español con clásicos como "Viento" y "La Negra Tomasa".

Caifanes se disolvió con la salida del guitarrista argentino en 1995 tras editar su álbum "El Nervio del Volcán" y crecer sus diferencias con el polémico cantante.

Saúl formó el grupo Jaguares con los miembros restantes el baterista Alfonso André y el bajista Sabo Romo quien en febrero pasado sufrió un ataque cardiaco que puso su vida en peligro y del cual se está recuperando todavía.

De immediato los todavía fans de la desaparecida banda iniciaron una cadena en las redes sociales de internet para orar por la recuperación de Marcovich.

En los últimos años el también compositor y productor se ha dedicado a impartir talleres de guitarra tocar en conciertos en solitario y ha compuesto las bandas sonoras de películas como "Quién Diablos es Juliette" y "Cómo no te voy a Querer".

Redacción Mezcalent.com/ADO