viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 26-06-2010 23:44

Flor Peña vuelve a la TV

Alejada momentáneamente de la tevé nacional, y tras algunas polémicas mediáticas que le acarrearon su manifiesta empatía con el kirchnerismo, Florencia Peña se concentra en el mercado del otro lado del Río de la Plata, ya que hará televisión en Uruguay.

Según informa el portal uruguayo TV Show, el argumento de Porque te quiero así, la nueva comedia -donde la argentina comparte protagónico con los locales Coco Echagüe y Jorge Esmoris- es el siguiente:

Susana llega de España para una visita corta, pero alarga su estadía en Montevideo. Su padre, presidente del alicaído Club Deportivo Olímpico, tiene un problema de salud y le pide que se quede. Desde entonces, la abogada Susana Macedo revive viejos amores y en especial, la disputa entre Washington (su ex marido) y Lito, un carpintero con el que tuvo un intenso romance. Encima, los tres se postulan para las elecciones del Club, que está a punto de descender.

Un triángulo amoroso, una comedia romántica y una historia con lo pintoresco y lo universal del barrio. Finalizado el mundial de fútbol, Canal 10 pondrá en pantalla Porque te quiero así, la ficción nacional que protagoniza Florencia Peña (Susana), Coco Echagüe (Lito) y Jorge Esmoris (Washington).

Escrita por la argentina Adriana Lorenzón (Montecristo, Los Roldán, etc.) la serie lleva varios días de rodaje, principalmente en dos lugares. El Parque Roberto, cancha de Racing, se ha transformado en el Club Olímpico y en estudios, Canal 10 ha recreado casas y calles típicas de barrio montevideano.

Además de los protagónicos, otros 10 personajes se suman a los enredos y al elenco que cuenta a varias figuras: Ruben Rada, Gustaf, Humberto de Vargas, Noelia Campo, Martín Cardozo y Cristina Morán, entre otros completan uno de los staff de actores más ambiciosos de los últimos años.

Porque te quiero así está grabada en High Definition (HD), irá en horario central, con frecuencia semanal y capítulos de una hora, pero aún no se define día y horario.

En diálogo con la prensa uruguaya, Peña destacó que “Trabajar en Uruguay me aporta muchísimas cosas. Primero, conocer gente nueva y una forma distinta de hacer TV. También me encanta ayudar a que Uruguay tenga su propia televisión. En Porque te quiero así, los argentinos somos el director, el fotógrafo, la ambientadora y yo. Trabajamos con todos actores uruguayos, que es lo que más me entusiasma”.

También hubo espacio para hablar de su salida de Botineras, la ficción de Telefe. “Lo dejé porque empezó siendo una comedia y terminó convirtiéndose en un policial dramático y no me divertía hacerlo. Yo no trabajo ni por el rating, ni por el éxito; sòlo formo parte de proyectos que siento que me van a aportar algo”, añadió.

Fuera de la pantalla, Florencia Peña vivió este 2010 una fuerte polémica. La actriz defendió la Ley de medios que aprobó el gobierno kirchnerista, lo que presuntamente le valió la oposición de varios medios que rechazan el proyecto, entre ellos el poderoso multimedios Clarín. “En Argentina están pasando cosas muy importantes y positivas; no todo es como lo cuentan algunos diarios. Nos falta mucho, pero yo estoy contenta con la Argentina de hoy”, dijo al respecto. (diarioshow)