miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 23-06-2010 16:41

Sebastián Wainraich: "El periodismo militante no me gusta, y 6-7-8 lo es"

A pesar de ser una producción de la misma firma que realiza TVR, Sebastián Wainraich dejó su opinión de 6-7-8, otro de los resúmenes mediáticos de PPT, la productora de Diego Gvirtz.

"A mí el periodismo militante no me gusta. 6-7-8 lo es, pero también hay un montón de medios que están en contra del gobierno que hacen periodismo militante, o si querés, corporativo", consideró en un reportaje en la revista Pronto.

Ante la consulta de si se imagina conduciendo el programa, remarcó: "No podría hacerlo. Para mí, ni el mejor gobierno del mundo merece ser defendido a rajatabla. Me parece que el lugar del medio de comunicación no tiene que ser ni opositor ni hacer un periodismo militante. En el periodismo la objetividad no existe, pero tiene que buscarse la objetividad; (Gabriel) Schultz y yo intentamos eso. A mí me parece bien que alguien que cree en algo se la juegue y lo diga, siempre y cuando no se pierda el sentido crítico".

"Yo creo que en ningún medio trabaja alguien que esté en contra de lo que piensa la línea editorial de ese medio, o al menos no lo hacen saber. Hoy tenemos algunas diferencias con los informes y yo en su momento las marqué", observó.