viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 19-06-2010 01:12

Showmatch y una noche de furia

Este viernes 18 de junio tres parejas bailaron en la ronda de Axé, y la polémica estuvo presente una vez más en Bailando 2010 en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce Ideas del Sur para El Trece.

VIOLETA LO RE ENTRE "DOS FUEGOS”

Alentada por  " el mago sin dientes "  que estaba en el piso con una oreja pintada de celeste y otra de blanco, en homenaje a la selección, hizo su entrada al estudio Violeta Lo Re.

Antes de bailar “Latinha de cerveija” junto a Martín Gómez, Ricardo Fort sintió la necesidad de opinar sobre el cruce televisivo entre Moria Casán y Lo Re, donde según Fort su ex recibió maltrato por parte de Casán.

“Me hubiera gustado que la señora no la trate así. No me gustó que la felpudee y esperaba que Violeta sacara los ovarios que yo se que tiene y se defienda de otra manera”, dijo Fort, que luego agregó: “Qué  bueno que aclaraste que en el tiempo que estuve con vos jamás nos peleamos y nunca te maltraté”  (…) “Ella te trató muy mal y vos encima pediste disculpas”, le recriminó el empresario.

Violeta explicó: “Yo fui a hablar con ella como dos personas adultas y no quiero ser conflicto entre ustedes dos. Con Ricardo tengo la relación que quiero y no se porqué ella se molestó”. Para aclarar más adelante: “A Moria Casán la respeto y fui a hablar con ella de amiga a amiga. La quiero y la sigo respetando y algún día vamos a hablar café de por medio”.

Después de la performance,Graciela Alfano (9) elogió la coreografía y el físico del bailarín:  ”¡Dios mío, cómo mueve la cadera el bailarín!”, comentó;  sin olvidarse de Violeta: “Tenés una cosa caribeña”, le dijo.Tinelli aprovechó para comentar: “Para mi Fort vuelve con Virginia Gallardo, que todavía no le devolvió el anillo”; pero nadie “recogió el guante”. Fort (con el voto secreto) opinó: “Me encantó. Hay que cuidar los pies Violeta”. “A mi me gustó más el bailarín”, dijo Anibal Pachano (4) y dio varias recomendaciones “para ajustar”. Reina Reech (7) sintió que “hubo defasajes, pero creo que van mejorando”. Por último, Carmen Barbieri (7) le dijo a Lo Re:  "Se notó que te gusta sambar”; pero coincidió en que  "hay cosas para corregir" . Total: 27 puntos.

¿FLAVIO SE VA?

Pero la gran polémica de la noche estaría centrada otra vez en la disputa entre Graciela Alfano y Ricardo Fort y la pareja de Flavio Mendoza y Gisela Bernal. Cuando ingresaron, Tinelli anticipó la polémica mencionando el cruce de Alfano y Bernal en el programa de televisión “Intrusos” .

Flavio y Gisela  habían entrado a la pista con música de carnaval carioca, con un mínimo vestuario ella  (sólo “pezoneras” en los pechos), un  gran trabajo de maquillaje y con vistosos arneses con plumas de faisán y dos bailarines "escoltas" .

Transmitiendo alegría, Flavio fingió estar “poseído” por fuerzas extrañas cuando se acercaba a Tinelli.  Además, se sacó su arnés con plumas y se lo puso a Marcelo. El conductor vio a Tito (el custodio de Fort) -siempre a un lado de la pista- y le ofreció el arnés. Como siempre, no tuvo respuesta.

Después preguntó sobre la relación Mendoza-Fort y fue el principio de otra confrontación entre ambos. Mendoza dijo que  estaba  todo "muy bien". " No hay ninguna relación ", aclaró Fort. Luego hizo un jocoso comentario: “Me encanta tu vestuario, parecés la Granata”. La respuesta de Flavio no se hizo esperar: “Después lo sigo peleando a Robocop”, dijo, aunque intentó desviar el tema y agradeció a vestuario por el trabajo. “Mirá que vine con dos macacos que me protegen”, agregó para señalar unos amigos brasileros que estaban en la tribuna.

Fort quiso continuar la polémica y Tinelli pidió un abrazo o “una comida en casa” y ambos rechazaron la propuesta de juntarse.

Pero la gran discusión vendría luego por otro lado. Tinelli preguntó a Bernal y Alfano cómo estaban después de su duro cruce en Intrusos y Alfano dijo que su estudio de abogados le envió una carta documento a Bernal pidiendo “una retractación pública” de la participante por considerar que ésta la había injuriado. Después le alcanzó la carta a Tinelli para que  la leyera y se la diera a la bailarina.

Flavio Mendoza intercedió para defender a Bernal argumentando que su compañera no podía ser atacada de esa manera por Alfano antes de bailar y se vio interrumpido por Fort. Los dos cruzaron duros comentarios. En un momento, Fort llegó a exigir: “No me faltes el respeto que soy un hombre”. “-Sos muy maricón mi amor” (…) “Terminá el tema conmigo afuera”, fue la respuesta desafiante de Mendoza.

“Vos no tenés en cuenta que yo tengo dos hijos que me están mirando”, se defendió Fort, para luego amenazar con un juicio o con imponerle “un bozal legal” al coreógrafo. “Amenazá todo lo que quieras, nosotros somos laburantes”, dijo Mendoza . “Vos empezaste con las agresiones, es lo que la gente ve”, dijo Fort. “La gente ve otra cosa”, contestó Flavio.

Tinelli intentó serenar y pidió un “manto de silencio” para poder bailar. Mendoza se mostró “quebrado” por la emoción y dijo que ellos se iban a retirar del certamen, pero que iban a seguir apoyando a Fundamin , el sueño por el que bailan. "Lograron lo que querían”, concluyó emocionado.

Pachano pidió a Flavio que no se retiren, mencionando la alegría con la que la pareja había entrado al estudio: ”Tratemos de seguir con humor”. dijo

Reina y Barbieri coincidieron en ésta idea y defendieron “la actitud y el profesionalismo de la pareja al entrar a la pista” . Además pidieron que se recuperara ese clima para poder bailar.  “El que va a bailar tiene que tener una templanza y no hay que hacércela perder”, dijo Reech.

Sin  ánimo de componendas, Alfano dijo: “Yo he salido a bailar después  de que murió mi padre, a ver si pueden”. Fort comentó: “Yo mi corta carrera la hice sin hablar mal de nadie”. Tinelli pidió una tregua para poder bailar y Tito fue la “excusa perfecta” para cambiar de clima.

TITO GANA EL DESAFIO AL BASQUET

Tinelli se acercó a Tito con una pelota de básquet y lo desafió a tirar al aro por cincuenta pesos. Tito aceptó y alcanzó su billete al escribano del programa encargado de “fiscalizar”. El desafío fue al mejor de tres tiros al aro. Tinelli erró el primero; Tito embocó el suyo. Tinelli erró el segundo y Tito “bajo presión” y molestias de Marcelo, volvió a encestar. “¡Lo odio!”, dijo Marcelo. “¡La próxima vamos por cien!”, prometió.

Después del momento de distensión bailaron Flavio Mendoza y Gisela Bernal. Alfano (9) vio un exceso de trucos. “El axé de Bahía no tiene trucos”, afirmó. “Justamente acá no hubo trucos. Hubo pasadas, pasajes; no trucos”, dijo la coreógrafa de la pareja (Romina Propato). Graciela dijo “que no hay que ponerse emocionales por tener diferencias de ideas”. Fort coincidió en parte con Alfano.  Pachano (6) pidió  "bajar un cambio" y no entrar en agravios personales, elogió la coreo y la evolución. Reech (9) coincidió en elogiar las capacidades de la pareja y la coreografía. Barbieri (9) coincidió con Reech y dijo que notó falta de aire en Flavio “por la angustia que sintió antes”. Total: 33 .

Después de la devolución, Gisela Bernal pidió disculpas al público por lo sucedido un rato antes y agregó que “soy conciente del lugar que ocupo en éste certamen. Trabajo porque necesito trabajar”, dijo, para terminar con agradecimientos hacia Marcelo, su coreógrafa y su compañero de baile.  En ese momento, Alfano se había retirado del estudio y volvió sólo cuando la pareja se fue.

BELÉN FRANCESE Y SU VERSIÓN DE "ALGO CONTIGO"

Tinelli presentó a Belén Francese y su compañero de baile Hernán Doval. La vedette entró vestida de gala, con un vestido negro y simuló hablar en italiano con Marcelo, como Lola Ponce. El conductor explicó que Belén había pedido poder cantar como lo hiciera Ponce en programas anteriores y que él aceptó gustoso.  Antes de empezar con su show, Belén le regaló al conductor un anillo con una pelota de fútbol para “comprometernos entre nosotros y con el país” , le dijo. Belén  aprovechó para contar que la cábala de Carlos Tévez antes de entrar a la cancha era tararear la canción que habían grabado juntos “Ponele corazón” .

Luego, la vedette le pidió ayuda a Marcelo para subirse al piano de cola para cantar “Algo Contigo”. Marcelo la alzó y Belén dijo que le dedicaba el tema a un hombre “molto bello” presente en el estudio; y durante todo el tema, miró al conductor y bailó alrededor de él.

En medio de la interpretación, ella tuvo que interrumpir su desafinada versión para decir: “Si se c…. de la risa me voy" .  Al terminar, aclaró entre risas: "Alguien me cambió la pista. Me enojé con el maestro, dos semanas ensayando y van a creer que canto mal". Su profesora de canto trató de  defenderla cuando Tinelli le preguntó si alguna vez ella podría cantar como Lola Ponce: “Puede llegar a cantar tan bien como Lola Ponce pero siempre va a ser Belén Francese”.  Los jurados aprovecharon para hacer bromas. Como cierre, Tinelli le pidió a Fort que cantara a dúo con Belén.

Marcelo se fue al corte para darle tiempo a Francese para que se cambiara  de ropa para bailar.  Una vez terminada la performance, Alfano (10) dijo: "Este equipo me encantó. Alta onda" . “Despliegan alegría ", comentó Fort. “No cantes más Belén por favor ", pidió Pachano (5) , y agregó: “Estás creciendo como bailarina". Reech (8) coincidió con la onda y alegría de la pareja. Barbieri (8) también notó una mejoría."En el baile, no en el canto ", aclaró .