jueves 28 de marzo del 2024
TEATRO 17-06-2010 09:48

De a poco, se empieza a delinear el verano en Mar del Plata

Aunque todavía falta bastante para que comience el verano, las negociaciones entre los productores y las salas teatrales ya están en marcha, y el sitio Showmardel publicó algunas de las propuestas teatrales que ya se empiezan a confirmar para la temporada 2010/2011.

Se sabe, por ejemplo, que Carmen Barbieri va a estar presente en "La Feliz" con "Bravísima". También se va a estar presentando "Brujas", que estrenaría el Teatro Bristol – que se está construyendo, y formará parte del complejo Lido-Neptuno.

En cuanto al rubro Revista habría una novedad, ya que el actual integrante de "Fantástica" Matías Alé tuvo un ofrecimiento para encabezar una obra de dicho género en la próxima temporada.

Otra obra que volvería es la exitosa "Más respeto que soy tu madre", con Antonio Gasalla (que batió records de recaudación la temporada pasada) y "El impostor", de Martín Bossi (que se presentó en una oportunidad en la sala Astor Piazzolla, el invierno pasado).

"Quedate a Desayunar", protagonizada por Arnaldo André y Eugenia Tobal – y dirigida por Rodolfo Bebán- , se presenta actualmente en distintos escenarios del país, y para el verano estarían en Mar del Plata.

Otra de las novedades para esta temporada sería una obra protagonizada por dos importantes figuras de la escena nacional como Alfredo Alcón y Guillermo Francella, quienes interpretarán la pieza de Neil Simon "Los reyes de la comedia", con dirección de Daniel Veronese y la producción de Adrián Suar y Pablo Kompel.

El coreógrafo e integrante del jurado de "Bailando por un sueño" Aníbal Pachano presentará su espectáculo "Pour la Gallery", mientras que las actrices Dora Baret, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Linda Peretz, Norma Pons, María Valenzuela y Rita Terranova protagonizarán la pieza "Las chicas del calendario". Esta última, estará como adelanto de temporada el próximo 19 y 20 de junio en el teatro Güemes.

Los rosarinos de Kiene Soneto estrenarán en su temporada número 21 el espectáculo que posiblemente se titule "Kviejo Soneto". Según confirmó Omar Capacci a ShowMardel, la idea es contar con la participación de algunas figuras, tal como lo hicieron con Belén Francese en su función aniversario. Los cómicos volverán además para estas vacaciones de invierno para cerrar el ciclo de su show "20 años dando muchas gracias", de jueves a domingo a las 21,30 en el teatro La Campana.

"Para este verano estoy preparando un unipersonal muy comprometido con el actor Mariano Mazzei", adelanta a ShowMardel el escritor y director Mariano Moro. Por otra parte, este verano repondrá la exitosa obra "La Suplente", reconocida pieza que estará cumpliendo diez años de vida. También estarán en escena "Azucena en Cautiverio", "Una Mujer en Campaña", "El mal menor" y "Porque soy psicóloga". Esta última inició la semana pasada su primera temporada en Buenos Aires, con funciones en la sala de la Facultad de Psicología.

Vacaciones de Invierno

Un clásico de las vacaciones de invierno son los espectáculos infantiles. Para esta ocasión, la novedad será la presentación de “El Circo de Flavio Mendoza”, protagonizado por el mediático coreógrafo, actual panelista del programa “Animales sueltos”.

Por otra parte, la marplatense Silvia Di Scala volverá con sus obras “Ceniciento la otra historia” (en la sala Melany. de lunes a viernes a las 14.30 hs.) y “Un traje especial para el rey” (en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, los sábados y domingos a las 17 hs, en la sala A).

Música

Para los próximos meses también habrá música en la cartelera marplatense. El 5 de agosto, los uruguayos de La Vela Puerca volverán a la ciudad para presentarse en el escenario de Abbey Road. Y otro que vuelve, pero al Polideportivo, es el español Ismael Serrano, el 28 de agosto.

Showmardel