viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 14-06-2010 12:52

El mal momento de Georgina Barbarossa

La Justicia le otorgó el beneficio de las salidas transitorias a uno de los condenados por el asesinato, en noviembre de 2001, de Miguel Lecuna, quien era marido de la actriz y conductora Georgina Barbarossa.

Ernesto Gabriel Gómez había sido condenado a 16 años de prisión poco después del asesinato de Lecuna –conocido como “el Vasco”-, a quien mataron durante un robo cuando viajaba en un taxi por el barrio de Palermo. El 28 de mayo pasado –aunque recién se conoció hoy- el juez de Ejecución Penal Axel López le concedió el beneficio de las salidas transitorias. En principio, serán dos al mes.

La fiscal de Ejecución Penal Marisa Michele había opinado que, previo a otorgarle el beneficio, Gómez debía pasar un tiempo en el penal de Ezeiza, donde fue trasladado el mes pasado después de cumplir gran parte de su condena en una cárcel de La Pampa.

Además del tiempo transcurrido en prisión, Gómez tuvo a su favor su buena conducta en el penal, que fue calificada con "diez", en tanto que su concepto general trepó a "siete", revelaron las fuentes.

El juez de Ejecución Penal Axel López concedió las salidas transitorias el 28 de mayo pasado. En principio, Gómez gozará de dos salidas mensuales.

Lecuna, conocido en el ambiente de la farándula como “El Vasco”, fue asesinado el 2 de noviembre de 2001 durante un asalto.

Un año y medio más tarde, el Tribunal Oral número dos, integrado por los jueces Hugo Boano, Silvia Mora y Alejandro Becerra, condenó a cinco imputados a penas de entre dos años y medio y 21 años de cárcel. (Fuente: DyN).