miércoles 24 de abril del 2024
TELEVISIóN 12-06-2010 01:17

Cuatro sentenciados y mucha polémica en "Bailando por un Sueño"

Este viernes 11 de junio se completó la ronda de música salsa y se conocieron los nuevos sentenciados en Bailando 2010 en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce Ideas del Sur para El Trece.

Los famosos sentenciados al duelo del próximo lunes son Andrea Ghidone, Silvina Escudero, La Mole Moli y Lorenzo Lamas (quién será reemplazado desde el lunes y hasta su regreso de los Estados Unidos por José María Listorti).

Violeta Lo Re,  una ex que da consejos

“Era la amiga, iba a ser la mujer (de Ricardo Fort) y ahora le vamos a preguntar que opina de lo que pasó aquí la otra noche entre Ricardo y Virginia Gallardo, ya que fue testigo de lo que pasó”; le dijo Tinelli a Violeta Lo Re en su previa (en referencia al rechazo de Gallardo en el programa anterior, al anillo y propuesta de compromiso por parte de Fort).

El empresario se apresuró a decir: “Ahora entiendo tantas cosas que decía Violeta y tenía razón. Ayer agaché la cabeza como una gallina y ¡paf!, me la dio” (…) “Ella (Gallardo) hizo un jueguito muy pensado para humillarme delante de la gente; eso es lo que más me dolió”, dijo.

Más adelante, Fort pidió un consejo a Violeta sobre su actual situación:

“-Lo que te dije una vez, Ricardo: tenés que tomarte un tiempo y poner que la cabeza y el corazón en agua fría“, dijo Lo Re.

“- No me digas eso acá…¡vos me dirías que la mande a la m…!”, contestó Fort.

“-No, porque  todavía la querés y siempre volvés “, devolvió Violeta.

“-Entonces… me dirías que me aleje de ella?, insistió Fort.

” Sí; eso te diría”, concluyó Lo Re.

No muy de acuerdo con las respuestas obtenidas, Fort terminó prometiendo tomar distancia de su relación. “Me voy a tomar dos semanas”, aseguró.

Violeta Lo Re y Martín Gómez bailaron “Rueda de Casino”. A la hora de las devoluciones Graciela Alfano (10) elogió el avance de la participante: “Eras la morocha argentina bailando salsa”, comentó. Ricardo Fort (10) coincidió en la evolución de Lo Re, destacó la posición de sus manos al bailar y le dijo: “Sos como una Moria chiquita”. Aníbal Pachano (con su voto secreto) dijo que todavía se abusaban con los trucos y la exigencia a Violeta. Reina Reech (8), y Carmen Barbieri (7) también notaron un avance en Lo Re; pero “yo no le pondría trucos”, dijo Carmen. Total: 35 puntos.

Flavio Mendoza y Gisela Bernal, contestatarios

Mendoza hizo su entrada con otro tapado despampanante y tardó poco en comentarle a Tinelli: “Voy a ir a Sudáfrica y vengo preparado a que me des la inyección”, dijo mostrando una jeringa. “Me la tenés que aplicar…!”, apuró. Apareció la camilla y Mendoza declaró: “Estoy prendido fuego”, antes de bajarse un poco sus pantalones y colocarse boca abajo. Marcelo hizo un divertido simulacro de “aplicación”. Alfano y Reina Reech se acercaron a constatar. “¿Cómo hace para mantener el traste así?”, preguntó Tinelli. “Mucho ejercicio y estar enamorado”, fue la respuesta del coreógrafo.

Después que la pareja bailó la salsa “Valió la pena”,  Alfano (7) calificó de dream team al equipo de Flavio, pero dijo que notó “algunas cosas que no puedo dejar pasar por alto”. Fort (6) elogió la coreografía pero dijo “parece que hubiera sido hecha sólo para ella que es la partenaire”, Flavio manifestó su disconformidad con lo dicho. Pachano marcó “algunos errores en las bajadas” y dijo que vio “fuerzas encontradas”. Reech (10) destacó “una secuencia fabulosa de trucos”. Barbieri (10) le dijo a Flavio que nunca lo había visto en su rol de bailarín tan bien como esta vez. “Sacaste chispas”, dijo.  Total: 33 puntos.

Hecha la devolución, una fuerte discusión se produjo entre Flavio Mendoza y Ricardo Fort que terminó involucrando al resto de los jurados. El cruce verbal excedió los argumentos “técnicos” del baile y derivó en una serie de descalificaciones y acusaciones personales. “No me metas en tu novela berreta”, llegó a decir Mendoza a Fort. “Y vos, en el programa pedorro que tenés a la noche”, contestó el empresario. “Sos la persona más agresiva en este certamen, estás enfrascado en tu mentira”, siguió el bailarín…

En plena discusión, Graciela Alfano creyó oportuno intervenir: “Yo tengo una paciencia a prueba de balas porque escuché a tu compañera decir mentiras en todos los programas”, le dijo a Flavio. Gisela Bernal no se calló la boca: “Muy merecidas señora, usted lo sabe bien”, dijo. “Por qué no  repite lo que dijo de mi”, desafió Alfano. “-Que usted es una persona muy agresiva, y no lo digo yo, lo dice todo el mundo”, respondió Bernal.  “La soberbia en una bailarina es lo peor que puede pasar”, dijo Alfano;  a la vez que le aseguró a Flavio: “A vos, me dolió ponerte un siete”.

La discusión fue subiendo de tono y enfrentó a los jurados entre sí. Pachano quiso mediar y terminó acusando de buscar “protagonismo” a Fort. Reech reivindicó a la pareja y le dijo a Fort: “Yo no voto por cariño (hacia algún participante) y vos si”. Luego de mutuas “aclaraciones”, Mendoza y Fort dieron por terminada la disputa.

Belén Francese también canta

Belén entró alentando a la selección con unos cánticos de su autoría, siguió con rimas y cantó a capella el popular bolero de Chico Novarro, “Algo contigo”.

Luego de bailar “Que le den candela” con Hernán Doval, Alfano (10) le dijo a Francese: “¿Que te pasó Belén? ¡Te despertaste!; Maravillosa”. Fort (10), destacó la coreografía y agregó: “Acá hubo salsa, Cuba, Miami”. Pachano destacó el progreso de Belén. Reech (8) coincidió en la evolución y decidió premiarla con su puntaje. Barbieri (10) coincidió en los méritos de Francese mostrando sus opiniones escritas en láminas, para preservar su voz afectada de una creciente disfonía. Total: 38 puntos.

Paola Miranda, con mascota argentina

La ecuatoriana ingresó al estudio acompañada de su perro mascota “vestido” con los colores de la camiseta argentina. Después de aportar simpatía en la previa, bailó  junto a Gastón Fernández “Vivir lo nuestro” y logró la crítica favorable del jurado.

“Paola, no hay con que darte. Vos tenés dos o tres vértebras más; sos una reina”, dijo Alfano (9). Fort (10), destacó la “paridad” de la pareja al bailar. Pachano hizo algunas marcaciones y pidió cuidar “la energía”. Reech (9) elogió pero recomendó más limpieza en los trucos. Barbieri (10) levantó carteles (como en su devolución anterior) para alabar la performance. Total: 38 puntos.

Tinelli vs Tito: ¿Habrá revancha?

En un momento, Tinelli fue hasta el costado de la pista adonde estaba Tito -el custodio de Ricardo Fort- y sin dejar de provocarlo, le dijo que quizás le daría su revancha al Showbol. Como de costumbre, no hubo repuesta alguna.

Matías Alé recuperado

Después de superar una lesión de su accidente de tránsito, volvió Matías Alé junto a Laura Fernández para bailar  “La salsa vive”.

Alfano (10) le dijo a Matías que se había preocupado por su lesión y luego destacó su perfil sexy y su simpatía al bailar. “Los dos fueron figuras”, dijo Fort (10). Pachano recomendó a Matías darle más espacio a su bailarina. Reech (9) elogió la coreografía “que tuvo un touch de ballroom” y el “oído” de Matías. Barbieri (10) levantó elogiosos carteles hacia la pareja, sobre todo hacia la bailarina. Total: 39 puntos.

Chechu Bonelli, simpatía y carisma

Ultima en ingresar a la pista para bailar “Por amarte así” con Gustavo Pechetto, la joven modelo contó con la compañía en el estudio de su manager Pancho Dotto.

Alfano (10) elogió su simpatía y carisma. Fort (9) notó falta de energía en Bonelli y algunos “parates” en el ritmo, pero dijo que iba a dar su “voto de confianza”. Pachano criticó la coreo. Reech (8) le dijo a Chechu: “Se te vio muy prolija, pero esta vez te faltó sangre”. Barbieri (8) con sus láminas pidió más fuerza y más compromiso a la pareja. Total: 36 puntos.

Sobre el final, las veintisiete parejas en el estudio escucharon el voto secreto y se revelaron las nuevas sentencias: Andrea Ghidone, Silvina Escudero, Fabio "La Mole" Moli y Lorenzo Lamas.

ShowMatch terminó la última edición de la semana con todas las parejas vistiendo la camiseta de la selección nacional, bailando y alentando al equipo, a pocas horas de su primer compromiso en el Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Tinelli anticipó para el lunes una cobertura especial a cargo del Turco Naim, enviado especial del programa.

Además, se definirá el duelo de salsa que dejará otra pareja fuera del certamen y, en Baila Argentina, se enfrentarán las ciudades de La Toma, provincia de San Luis, y de Colón, Entre Ríos.