jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 11-06-2010 18:25

Pitbull llega a la Argentina

Pitbull, el rapero de Miami conocido como “Mr. 305”, llega al país y se presenta en la Argentina el próximo 9 de Julio en el teatro Malvinas Argentinas a las 21 hs.

Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull, nació en Miami y creció en Little Havana, una sección de Miami conocida por su gran población de cubanos. El cantante, que comenzó a rapear durante el secundario influenciado por los representantes del hip hop de Miami, llega al país para presentarse en un show único el próximo viernes 9 de julio en el teatro Malvinas Argentinas a las 21 horas.

Pitbull, que debe sus inicios musicales dentro del universo del rap, comenzó su carrera artística luego de un período de experimentación musical, en el año 2002, cuando fue convocado para participar en el álbum del conocido Lil Jon and the East side boyz, Kings of Crunk.

Al año siguiente la canción de Pitbull, “Oye”, fue incluida en la película 2 fast 2 furious. En 2004, lanzó al mercado su álbum debut M.I.A.M.I. Su single más destacado, “Culo”, - producido por Lil Jon and the Diaz Brothers - llegó hasta el puesto n° 32 de la Billboard Hot 100 chart y hasta el n° 11 en la Hot Rap Tracks chart.

En 2005 se sumó al Anger Management Tour que incluía artistas como Eminem y 50 Cent, en cuanto que con The Boatlift, tercer disco del rapero, contó con colaboraciones de Trina y Lil John.

El su segundo álbum, El Mariel, que fue lanzado en el 2006, y gracias varios de sus singles llegó a estar entre los mejores álbumes en la Billboard independent albums chart y escaló hasta el puesto n°17 en la Billboard 200 y n° 2 en la rap chart.

El lanzamiento más importante de Pitbull fue Rebelution - lanzado por el propio sello de Pitbull, Mr.305, vía PoloGrounds Music/J/RCA Music Group - que debutó en el puesto n°8 en la Billboard 200.

En 2009, Pitbull ganó el premio “Latin Digital Download Artist of the Year” en los Billboard Latin Music Awards. Los singles de éste álbum dominaron las listas de éxitos con “I know you want me” (Calle Ocho), escalando hasta el puesto n°2 de la Billboard Hot 100 y n° 3 en Rhythmic por una venta digital de 1.6 millones de singles descargados.

Rebelution cuenta con producción de Play N Skillz, Doctor Luke, Clinton Sparks y el ganador del Grammy Jim Jonsin. El álbum cuenta con colaboraciones de Akon, B.O.B, Lil Jon y Slim de la banda 112.

Más recientemente, el artista hizo presentaciones inolvidables en los MTV Video Music Awards y comenzó su Tour mundial Rebelution el 19 de septiembre de 2009 en Valley Center, en California y continúa desde ese entonces recorriendo los Estados Unidos y Latinoamérica.

Las entradas están disponibles a través de Ticketek, a partir de $90.

En esta Nota