sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 10-06-2010 23:28

Jazmín De Grazia: "Me echaron porque criticaba al Gobierno"

Galería de fotosGalería de fotos

Jazmín de Grazia habló en exclusiva con Perfil.com sobre su reciente desvinculación de "Duro de Domar".

- ¿Te echaron?

- Sí. Mi manager y yo tuvimos una reunión con Diego Gvirtz. Ahí me dijo que ya no iba a estar más en el programa.

- ¿Te explicó por qué?

- No, no me dio ningún justificativo concreto.

- ¿Lo sentís injusto?

- Sí. Porque cumplí con todo, fui una profesional y no tuve ninguna falta.

- ¿Por qué pensás que te echaron?

- Creo que no les di motivos. En todo caso puedo sacar mis propias conclusiones.

- ¿Cuáles son tus conclusiones?

- Pienso que debe haber sido por mis opiniones contrarias al Gobierno. El programa es bastante oficialista. Un día llamó Aníbal Fernández y parecía que tenía linea directa con la producción.

- ¿El día de la llamada de Aníbal no te dejaron preguntar?

- Ese día quise hacerle una pregunta al jefe de Gabinete pero no se escuchó al aire. Nos habían apagado los micrófonos y sólo estaba prendido el de Tognetti. Él sí había escuchado mi pregunta y cuando retomó e invitó a Aníbal Fernández al piso, me dice que ahí sí voy a poder preguntar.

- ¿Tus preguntas molestaban?

- Yo sólo preguntaba desde el sentido común. Pero parece que no se podía. Por ejemplo, el día que vino Amado Boudou, me dijeron que yo le faltaba el respeto al invitado. Creo que hacerle una pregunta que no quiere escuchar, no es faltarle el respeto.

- ¿Para qué se armó el living?

- El living fue armado para que nosotros no podamos preguntar. Creo que una sola vez pudimos hacerlo, pero casualmente lo utilizaban cuando venían invitados políticos y sólo podía preguntar Tognetti. Cuando venía gente relacionada al deporte, por ejemplo, o cualquier otro tema, los traían al medio.

- El lunes dijeron que no fuiste porque no te sentías bien. ¿Es cierto?

- No, en verdad, me habían pedido que no vaya al programa. De hecho, yo había salido a hacer unas compras y después vi en Internet que me habían visto.

- ¿Qué cambió del Duro de Domar que hacía Petinatto a éste?

- Todo. El programa ya no tiene nada de humor.

- ¿En qué momento empezó a caer el programa?

- A mi me parece que cuando hicieron el cambio de el Chavo (Fucks) y Fernanda (Iglesias) por este chico Lucas Carrasco. Todos vimos lo que fue la participación de este chico en el programa. Se le trababan las palabras, tartamudeaba, gritaba, se me abalanzaba encima. En un momento me agredió y me dijo que yo me reía de los derechos humanos. Yo no había abierto la boca. Sólo me reía de un comentario que había hecho Pardini. Ese día, Lucas no estaba en condiciones para estar en ningún lado. Tenía los ojos rojos. Creo que ahí Gvirtz se equivocó. Por defender una causa y una ideología creo que se perdieron un montón de parámetros.

- ¿Quién defiende una causa?

- Diego Gvirtz.

- ¿Qué causa defiende Diego Gvirtz?

- Defiende al kirchnerismo. Eso está claro.

- ¿Qué parámetros se perdieron?

- No se puede meter a alguien que no está en condiciones, que es violento y que se le trastabillan las palabras al aire.

- ¿Te gustaba estar en el programa?

- Al principio me sentía cómoda porque pensaba: "mirá qué bueno, estoy en un lugar que es oficialista pero puedo hablar con libertad". Pero evidentemente no fue tan así. Creo que subestimaron lo que yo podía hacer. Parece que empecé a ser contraproducente para el programa.

- ¿Dónde vas a trabajar ahora?

- Con mi manager estamos viendo algunos proyectos, pero me siento muy desilusionada, porque tenía contrato por un año. Para mi es bastante duro, me recibí el año pasado y eran mis primeros pasos en periodismo. Siento que fue muy injusto.

- ¿Le vas a hacer juicio a la productora?

- No sé. Eso lo están manejando mis abogados.

- ¿Cómo te llevabas con tus compañeros?

- La verdad es que en ese sentido me siento bien, porque me llamaron muchos compañeros de la producción y del panel, para solidarizarse y decirme que consideraban que era una injusticia lo que me pasó. Eso me gratifica.

- ¿Te llamaron todos los del panel?

- Algunos sí y otros no.

- ¿Te llevabas mal con alguno?

- No. Con algunos me llevaba bien y con los otros sólo tenía una relación laboral.

- Daniel Tognetti dice que ningún programa de la televisión tiene la pluralidad que tiene Duro de Domar. ¿Vos qué decís?

- Creo que ese discurso ya no lo va a poder hacer.

- ¿ Duro de Domar se parece cada vez más a 678?

- Sí. Tal vez Gvirtz quería tener otro programa así.

Perfil.com

Galería de imágenes