viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 10-06-2010 19:55

"Quiero que despiertes"

Galería de fotosGalería de fotos

"Quiero que despiertes", ese fue el mensaje, el deseo, que escribió Cecilia Amenabar, su ex esposa, para Gustavo Cerati.

Amenábar, quien tuvo con el músico dos hijos, Benito y Lisa, lo escribió en un correo electrónico que envió al diario La Tercera tras ser consultada sobre el estado de Cerati.

El estado de salud del músico sigue siendo delicado. Antonio Martinelli, el médico intensivista que lo trató en Venezuela y lo acompañó en aeroambulancia hasta Buenos Aires, explicó que Cerati “está en coma, no en estado vegetativo”.

“El estado de inconciencia sin sedación lo arrastra desde Venezuela. No es algo nuevo, como tampoco la infección respiratoria. Tuvo una pequeña infección respiratoria mientras estaba internado en La Trinidad (en Caracas) y desde ese momento está recibiendo antibióticos”, detalló Martinelli.

¿Cuánto tiempo más puede estar el músico en estado de coma? “Puede permanecer así mucho tiempo, no lo sabemos. Lo que sí puedo afirmar es que todavía tiene posibilidades de salir de esta situación”, aseguró Martinelli. En cuanto a las eventuales secuelas del infarto cerebral, dijo que es algo difícil de predecir, pero señaló que “las áreas dañadas del cerebro ya son irrecuperables”.

Clarín

Galería de imágenes