jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 08-06-2010 19:19

Gustavo Cerati tiene un extenso daño cerebral

Según el parte médico difundido por la Clínica Fleni, Gustavo Cerati sufrió un "extenso daño cerebral" y aún requiere respiración asistida. Además, informaron que sólo se volverpan a emitir comunicados cuando haya algún cambio significativo en el estado del músico.

Este es el texto firmado por el Dr. Claudio E. Pensa, Director Médico de FLENI:

El paciente Gustavo Cerati fue trasladado desde Caracas en el día de ayer y arribó en horas de la noche a FLENI, donde actualmente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Su examen físico y estudios complementarios al ingreso revelaron extenso daño cerebral. El paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria.

La Tomografía Computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana.

Actualmente se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria.

Dadas las características del cuadro clínico, que implican una lenta evolución, FLENI sólo ofrecerá comunicados sobre la salud del paciente, cuando haya cambios significativos en su situación.