jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 26-05-2010 13:16

Se definió la fecha del Juicio por el crimen del decorador de Susana

Los acusados del asesinato de Gustavo Lanzavecchia, el decorador de Susana Giménez, entre otras figuras, están cerca del juicio oral. El Tribunal Oral 1 de La Matanza fijó para agosto la instrucción penal preparatoria. Si los trámites se cumplen en tiempo y forma, el debate oral será a fin de año. En el expediente estaría demostrado que su muerte no fue por una cuestión de inseguridad.

Lanzavecchia fue asesinado el 27 de febrero del 2009 en su casa de Lomas del Mirador. Según indicaron a Online-911 fuentes judiciales, el Tribunal Oral 1 de La Matanza avanza los trámites para llevar a juicio a los dos acusados: en agosto próximo realizarán una instrucción complementaria a la causa y se espera que a fin de año pueda iniciarse el debate.

Allí, podrá ventilarse la hipótesis que consta en la causa desde un principio. En el juicio oral se espera que uno de los acusados repita la confesión que ya hizo en la instrucción, cuando reveló que Lanzavecchia le pidió que fuera a su casa junto con dos amigos para tener una orgía sexual, pero que comenzó una discusión porque el decorador no les quiso pagar y fue por eso que terminaron apuñalándolo y arrojándolo a la pileta, donde la víctima murió ahogada.

"Me dio bronca que jugara conmigo" había dicho el arrepentido, identificado como Roberto (de 27 años), quien en todo momento intentó exculpar a su cómplice Freddy, de 18, que había sido arrestado junto a él. El tercer involucrado se llamaba Juan y fue declarado prófugo.

En el juicio también debe declarar el policía bonaerense Alejandro Álvarez Auer, 35 años, quien recibió cuchilladas cuando acudió al lugar creyendo que había un robo.

La fiscal Analía Córdoba, que llevó adelante la instrucción, recolectó suficientes pruebas para acreditar la responsabilidad de los sospechosos -como armas, electrodomésticos y ropa-, pero quedaron muchos puntos oscuros a la hora de esclarecer cómo se desencadenaron los hechos.

La jueza de Garantías de La Matanza, María Castillo los procesó por "homicidio criminis causa", es decir, cuando se comete un crimen para ocultar otro delito, que tiene una pena de reclusión perpetua.

Online-911.com