jueves 28 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 24-05-2010 23:58

Los famosos en la reinauguración del Teatro Colón

Galería de fotosGalería de fotos

]

El Teatro Colón fue reabierto en una gala especial a la que asistieron los principales funcionarios del gobierno porteño, dirigentes de la oposición política y la farándula, pero ningún representante del Ejecutivo nacional, tal como se había anunciado.

El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aludió a la ausencia de la presidenta Cristina Fernández, a la que dijo haber llamado "seis" veces sin recibir una respuesta positiva.

Macri expresó que le habría "encantado" que la jefa de Estado, su gabinete y "todos" los gobernadores y legisladores oficialistas a los que invitó hubiera asistido a la gala, en la que sí estuvieron el vice Julio Cobos y el presidente de Uruguay, José Mujica.

Tanto Macri como su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dijeron que enviaron invitaciones a todos los integrantes del Gobierno y partidarios kirchneristas, pero aseguraron que pese a la ausencia, la reapertura del Colón, a la que consideraron "la fiesta de todos", no sería "opacada".

Acompañado por su novia Juliana Awada, Macri dijo que el teatro "es el ícono cultural más importante de la Argentina y América".

Rodríguez Larreta, en tanto, aseguró a la prensa que el festejo no se iba a "opacar" por la ausencia de la Presidenta, pero consideró que era "una lástima" que no hubiera asistido a la gala.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, fue el único de los mandatarios provinciales invitados que asistió a la ceremonia, en tanto también lo hizo el senador peronista Carlos Reutemann. Además, se hicieron presentes el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y el senador también radical Gerardo Morales. Por su parte, el vicepresidente Cobos ingresó a la sala poco minutos antes de comenzar la gala, y su llegada coincidió con la del empresario y nueva estrella televisiva, Ricardo Fort.

El último en llegar al Colón fue el presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, quien recordó que su padre también había estado allí "hace cincuenta años" y destacó que el lugar "fue una vidriera un poco aristocrática".

Entre los invitados especiales estuvieron los titulares de la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales Argentinas (CARBAP), Hugo Biolcatti y Mario Llambías, respectivamente, ambos miembros de la Mesa de Enlace agropecuaria.

Por la alfombra roja especialmente dispuesta sobre la entrada del Colón que da a la calle Libertad se cruzaron personalidades de la cultura, empresarios, diputados y legisladores porteños. Macri invitó a sus antecesores en la Jefatura de Gobierno porteño, y por eso asistieron Ricardo Suárez Lastra, Enrique Olivera, Jorge Telerman y Aníbal Ibarra, quien justificó su presencia argumentando que "tenemos que hacer una pausa en nuestras posiciones políticas". También lo hizo el ex presidente Fernando de la Rúa, junto a su mujer, Inés Pertiné.

Las reconocidas divas Susana Giménez y Mirtha Legrand, ésta última junto a su hija Marcela, también pasaron por la alfombra, al igual que Valeria Mazza, Graciela Borges, el diseñador Gino Bogani y el escritor y ex funcionario menemista Jorge Asís.

Entre los dirigentes políticos se destacaron Ricardo Gil Lavedra (UCR), María Eugenia Estenssoro y Adrián Pérez (Coalición Cívica), Francisco de Narváez (Peronismo Federal), el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el ex funcionario alfonsinista Enrique Coti Nosiglia.

En representación de la comunidad judía concurrieron el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y el rabino Sergio Bergman, vinculado al macrismo. También asistieron los empresarios Cristiano Ratazzi, Enrique Eskenazzi, Bartolomé Mitre, Héctor Magnetto. La función especial de reapertura del Teatro Colón comenzó pasadas las 20.30 con la entonación del Himno Nacional Argentino.

A continuación llegó el turno de la "Danza de Huemac", de Pascual de Rogatis, y fragmentos de "El Lago de los Cisnes", de Tchaikovski, y de la ópera "La Boheme", de Giacomo Puccini.

Antes de comenzar la gala, miles de personas presenciaron proyecciones en la fachada del Colón, que combinaron filmaciones reales, animaciones en 3D y escenas históricas, con la presencia de muchas de las máximas glorias que actuaron en el teatro.

Sobre un escenario montado sobre la Avenida 9 de Julio también actuaron 120 artistas del elenco estable del Colón.

Fuente: DYN