viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 21-05-2010 10:48

Día clave para Gustavo Cerati

Hoy se cumplen las 72 horas previstas para la observación post operatoria de Gustavo Cerati, circunstancia que permitirá una evaluación más concreta de sus posibilidades de recuperación, aunque no están previstos cambios en el tratamiento ni una fecha para sacarlo del coma inducido en el que se encuentra, explicó el jefe de Neurología de la clínica, Vladimir Fuenmayor.

Cerati sigue en estado crítico tras sufrir un accidente cerebro vascular en Caracas, en las últimas horas ha mantenido la condición de "estable" ya anticipada ayer por los médicos, destacándose que no hay posibilidad por el momento de trasladarlo a la Argentina.

"Sería un riesgo enorme, está totalmente desaconsejado", dijo sobre el presunto traslado el doctor  Adolfredo Sáez, director médico del Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, donde se encuentra internado Cerati, rescatando como único dato positivo al que podía aferrarse que Cerati "no presentara evidencias de deterioro neurológico con respecto al cuadro de 24 horas antes".

Cerati, de 50 años y ex líder de la legendaria banda Soda Stereo, ofreció el sábado un recital en Caracas y fue internado urgentemente en un hospital horas después. El martes fue sometido a una operación de dos horas para disminuir la presión cerebral, cuando se le abrió "una ventana" en el cráneo con el objetivo de permitir que fluya la sangre y evitar la muerte.