jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 18-05-2010 17:04

Gustavo Cerati estaría "estable"

Adolfredo Sáez, director médico del Centro Médico Docente La Trinidad, aclaró que Gustavo Cerati no fue trasladado a terapia intensiva y se encuentra en su habitación. Afirmó que está “estable” luego de sufrir una "isquemia transitoria cerebral".

Minutos antes el neurocirujano Herman Scholtz indicó que el cantante tenía una condición "delicada" y había sido trasladado a terapia intensiva.

Santiago Otero, presidente de Evenpro, aclaró que el silencio sobre el estado de salud de Cerati fue solicitado por su familia. “Continúa estable en su situación delicada de salud y va a permanecer algún tiempo más en el Centro Médico”, dijo.

Señaló que la junta médica nombrará un vocero para tratar la situación del estado de salud el antiguo vocalista de Soda Stereo.

El cantante argentino Gustavo Cerati sufrió una "isquemia transitoria cerebral" producto de una fuerte subida de presión arterial luego del concierto ofrecido la noche del sábado en la ciudad de Caracas, la última presentación de su gira actual.

Evenpro, la empresa organizadora del concierto, a través de un comunicado de prensa aclaró que se encuentra en “estado estacionario” en el Centro Médico Docente La Trinidad, donde está sometido a distintos tipos de exámenes médicos y a la espera de su recuperación.

Evenpro hizo un “llamado a periodistas y medios de comunicación para que tengan la más alta consideración para con el artista y sus familiares a los fines de contribuir a la más pronta recuperación de Cerati, por lo que pedimos evitar presentarse en las instalaciones del Centro Médico y que junto con sus familiares, compañeros músicos, fans y todos en general logremos generar un ambiente de paz, tranquilidad y mucha energía positiva para favorecer al muy querido por todos Gustavo Cerati, que permanecerá unos días adicionales en Caracas bajo las recomendaciones de la junta médica”.

Los medios de comunicación informaron durante el fin de semana que tras finalizar el concierto el sábado, Cerati sufrió una "descompensación" y se "está recuperando favorablemente". Se comentó que recibió atención médica "a causa de un fuerte dolor en el pecho y pérdida del conocimiento".

Globovisión