jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 13-05-2010 14:47

Katherine Jenkins: "Mi sensualidad está en la voz"

Galería de fotosGalería de fotos

]

La bellísima mezzosoprano Katherine Jenkins es una de esas extrañas apariciones que cada tanto se dan en el universo de la música clásica y, como tal, la fama que está adquiriendo en todo el planeta puede llegar a dimensiones inconmesurables.

Por empezar, esta verdadera diva ya ha editado nueve discos, cinco de los cuales llegaron al puesto No 1 en los charts británicos, lleva vendidos más de 5 millones de discos, y de acuerdo con el “Sunday Times”, es la celebridad menor de 30 años más rica de 2010.

Además, firmó el contrato más importante en la historia de la grabación de música clásica y se ha convertido en la cantante de ópera más exitosa desde María Callas.

Ahora se animó a reversionar clásicos de la música popular, un camino que ya recorrieron grandes figuras como Luciano Pavarotti o el mismo José Carreras.

"A la gente le gusta encasillarte como artista, pero yo canto el material clásico y los temas pop todos a mi manera. Me siento feliz de estar en medio de ambos mundos y voy ajustando el repertorio. Puedo hacer operetas, arias, o algo más popular. Los críticos creen que porque canto canciones más conocidas con mi estilo clásico, ya no puedo cantar ópera. Y no se dan cuenta que, en realidad, eso permite acercar públicos nuevos, sobre todo jóvenes, al mundo de la clásica", explica Jenkins.

¿Qué tanto camino le abrió el hecho de poseer una belleza tan particular? "Es duro ser linda. Puede restarte credibilidad y ser contraproducente. Mi sensualidad está en la voz", afirma la mezzo.

La atractiva y curvilínea cantante ya anunció su llegada al país para el 20 de mayo, con el fin de promocionar su último disco, titulado "Believe". "No conozco la Argentina, pero estoy muy ansiosa por ir. Hace poco canté en español. Espero que cuando vaya pueda recorrer el país, porque es muy importante para mí".

El viernes 21, Jenkis cantará sola con su piano para el deleite de 100 personas convocadas por Warner Music y revista Caras. Dos días después, será recibida por Susana en su show del domingo en Telefe.

Más allá de las giras y la fama, Jenkins tiene un objetivo claro, y quiere acercar la música clásica a todo el mundo. "Mi gran sueño sería lograr que toda la gente tenga ganas de ir a ver una ópera".

Más en Revista Caras

Galería de imágenes