viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 07-05-2010 13:27

Sean Connery, citado por la misma causa que Isabel Pantoja

El nombre del actor escocés Sean Connery aparece en una investigación inmobiliaria sobre la venta de una residencia que tuvo en Marbella (Málaga), informaron este viernes fuentes judiciales.

En la misma causa, denominada "Operación Malaya", la Fiscalía Anticorrupción española solicitó tres años y medio de prisión para Isabel Pantoja, a la que acusa de blanquear el dinero negro que habría recibido su ex pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, en concepto de sobornos.

"El nombre de Sean Connery fue citado en una investigación preliminar" abierta por blanqueo y prevaricación, que concierne sobre todo a "terrenos que le pertenecieron y que fueron recalificados" en condiciones consideradas dudosas por los investigadores, dijo a AFP una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA).

En total, 28 personas han sido imputadas por el caso, dijo el portavoz, que no quiso precisar si Sean Connery era uno de ellos, como afirman los diarios El País y El Mundo. "La investigación está bajo secreto sumarial y no damos a conocer el nombre de las personas interrogadas y menos aún cuando no fueron aún convocadas por el tribunal".

AFP - larevistadeldiario.com