martes 16 de abril del 2024
TELEVISIóN 03-05-2010 16:48

Mañana arranca "Bailando por un Sueño 2010", y estos son todos los sueños

Mañana arranca "Bailando por un Sueño 2010" en Showmatch, y estas son todas las parejas y sus sueños.

Jimena Monteverde -con su pareja en la pista, Javier Romero- participan para cumplir el objetivo de ayudar a la Asociación “Puentes de luz” de San Martín de los Andes, fundada por familiares de personas con discapacidades severas. En San Martín no existen servicios especializados que puedan contener, y brindar atención terapéutica, pedagógica y rehabilitación en estos casos. El sueño es poder construir un “Centro de día” en un terreno que ya posee la asociación.

Amalia Granata -con Gabriel Usandivaras- bailarán para colaborar con la Escuela Anexo San Luis de Acoyte de Santa Victoria Oeste, en Salta. A la escuelita concurren 19 alumnos que comen, estudian y algunos duermen allí. Tienen que caminar tres horas para llegar a la escuela, a veces con temperaturas muy bajas. El sueño: colaborar para construir un albergue y que la escuela tenga paneles solares y agua.

Jésica Cirio -con Rodrigo Escobar- participan para ayudar al comedor Santa Ana de La Plata. Es un lugar atendido por la señora Ana Galarza de 68 años, al que concurren ciento treinta niños (de 1 a 18 años) tres veces por semana para recibir su almuerzo y su merienda. La construcción del comedor necesita muchas reparaciones. El sueño es poder arreglar el techo y equipar al comedor.

Zaira Nara -con Lucas Heredia- intentarán cumplir su sueño de ayudar a la Escuela N° 191 de “El Palancho”, en Tucumán. Una escuela rancho muy carenciada que sufre de frecuentes sismos e inundaciones, y a la que asisten niños de nivel inicial y primaria, que desayunan y almuerzan en la escuela donde tienen una cocina a leña. El objetivo es poder colaborar con la refacción de la cocina, la construcción del comedor para los niños, y baños para el jardín.

Lorenzo Lamas -con Milagros Michael- intentarán ayudar a Vera Cima, una joven de 19 años, de San Javier, Misiones. Ella proviene de una familia muy humilde y desde muy chica tuvo que salir a trabajar junto a sus hermanos para ayudar a su madre. Lamentablemente, en el año 2005 Vera tuvo un accidente automovilístico que la dejo inhabilitada para caminar. El sueño de Lorenzo Lamas y su pareja de baile, es colaborar para que Vera pueda trasladarse a diario a Posadas para realizar un tratamiento completo de rehabilitación.

Juana Repetto -con Cristian Ponce- buscarán ayudar a la escuela Antonio Luis Beruti-Leguiza de Chaco. Es una escuela que pertenece a una colonia de 60 familias aborígenes. Tiene un comedor donde los alumnos encuentran desayuno y almuerzo todos los días. Tienen 2 salones para compartir sin luz eléctrica y los baños son letrinas en mal estado. El objetivo es colaborar para mejorar la infraestructura de la Escuela y equiparla.

Sofía Pachano -con Nicolás Armengol- quieren colaborar para mejorar la situación que vive María Estela Mendoza y sus cuatro hijos, en Salta. Ella tiene 35 años y posee cuadriplegia espástica. Viven en una habitación alquilada con sólo 2 camas, baño y cocina. No tienen heladera, ni calefón, ni estufa.

Andrea Ghidone -con Emanuel González- participarán para ayudar a la Escuela de la Familia Agrícola del Paraje Cañaditas del departamento de Sauce, en Corrientes. Allí asisten chicos de 11 a 18 años en su mayoría hijos de peones rurales. Los alumnos se quedan a dormir en la escuela porque viven lejos, pero deben turnarse cada 15 días dado que no hay espacio ni camas suficientes. El sueño es poder colaborar con la ampliación de aulas, habitaciones y baños.

Lola Ponce –con Ariel Juin- buscarán ayudar a Nicolás Yanelli, de Florencio Varela, Buenos Aires. Nicolás es un niño de ocho años que padece de encefalopatía crónica no evolutiva, por lo que necesita estar conectado a un respirador artificial en forma permanente. Esto requiere un gasto muy importante y muy difícil de afrontar para sus padres. El sueño es colaborar para conseguir un grupo electrógeno que pueda alimentar el respirador de Nicolás.

Sarah Jones -con Nicolás Espinoza- tratarán de ayudar a La Fundación Corriente por los niños, de Corrientes. Esta fundación nació hace 4 años y funciona en la casa de su directora. Actualmente ayuda a quince niños internados que son atendidos en el sector de oncología del Hospital pediátrico Juan Pablo II. El sueño es conseguir una sede propia para la Fundación.

Sabrina Rojas -con Martín Whiti- participan para colaborar con el Jardín Maternal Rayito de Sol de San Rafael, Mendoza. Funciona en una casita alquilada, la cocina es de adobe y tiene un solo baño. Allí asisten veintisiete niños que reciben su desayuno y almuerzo. El sueño es ayudar con la construcción del jardín en un terreno que les donaron.

“La Mole” Moli –con Mariana Conci- buscarán ayudar al merendero de Teresa Lazo, del Barrio campo de Mayo en Córdoba. Este merendero funciona en la propia y humilde casa de Teresa Lazo. Comenzó en 2004 con 10 niños y hoy meriendan allí más de 100 niños carenciados que además realizan tareas escolares, juegan o simplemente reciben la contención y el cariño de Teresa. El sueño es colaborar para mejorar la cocina del merendero y construir baños.

Violeta Lo Re -con Martín Gómez- quieren ayudar a Brian, un niño de doce años que padece Síndrome de West; una enfermedad poco frecuente que ocasiona convulsiones y lento desarrollo del niño. Brian necesita que le realicen un implante de células madres en china. El sueño de la pareja en el certamen, es colaborar para que Brian pueda viajar a China, para recibir éste implante.

Silvina Escudero -con Nicolás Scillama- intentarán colaborar con Johana Flores de Neuquén. Johana tiene dieciséis años, es no vidente y tiene dos hermanos. El año pasado su mama falleció y a partir de ese momento viven con su tía en una casita muy humilde. En el 2002 su mamá obtuvo un terreno y su lucha siempre fue tener una vivienda digna. El sueño: colaborar a que Johana y sus hermanos puedan construir su propia casa en el terreno que les dejó su mamá.

Luciana Salazar –con Pier Fritzche- bailarán por la Casa de día Paanet, de Mar del Plata. En esta asociación se atiende a niños y adolescentes que padecen cáncer. Concurren a diario cuarenta chicos a los que se les da apoyo, contención, talleres artísticos y recreativos. El sueño es colaborar para reacondicionar el lugar, para dar mayor comodidad a estos pacientes.

Virginia Gallardo -con Carlos Bernal- tratarán de ayudar a la Escuela de Educación Especial N° 1 de Resistencia, Chaco. A este establecimiento concurren niños y jóvenes con discapacidades físicas, motrices y mentales. Para llegar a la escuela estos niños deben realizar largos viajes que se hacen complicados para los padres. El sueño es colaborar para conseguir un minibús preparado con rampas para trasladarlos.

Matías Alé -con Laura Fernández- participan por el Hogar San Roque de Rosario, Santa Fe. En el hogar residen cincuenta personas de diferentes edades, con discapacidades físicas y/o mentales que reciben de forma gratuita atención integral y permanente, vivienda, alimentación, vestimenta, escolaridad y recreación. Entre sus actividades formaron una murga. El sueño de Matías: colaborar para reacondicionar el lugar y conseguir sillas de ruedas posturales y bastones de apoya brazos.

La “Niña Loly” -con Juan Pablo Battaglia- bailarán por el comedor “El árbol de los ángeles” de Arrecifes, provincia de Buenos Aires. Este comedor fue creado por Rosa Ocampo luego de que su hija Paula falleciera de cáncer. Funciona en su casa, donde concurren setenta niños carenciados desde 4 meses a 14 años. Allí se les brinda almuerzo y merienda los fines de semana. El sueño es colaborar para reconstruir y equipar al comedor, para que pueda asistir a más niños.

Belén Francese -con Hernán Doval- participan por la Fundación “Naturaleza Viva”, que está integrada por médicos de Santa Fe y Buenos Aires. Estos realizan giras bimestrales por el impenetrable chaqueño para asistir sanitariamente a la gente que vive ahí y no tiene la posibilidad de acercarse a un hospital. Su tarea la realizan al aire libre o en alguna escuela. El sueño es conseguir un trailer sanitario para llevar a cabo esta atención.

Emilia Attias -con Pablo Juin- bailarán por la Asociación “Sol Naciente” del Barrio Illia, en la Capital Federal. La misma posee un hogar en el que viven cincuenta mujeres y niños maltratados, y un comedor muy pequeño en donde sirven, por tandas, tres comidas diarias a 380 niños y adultos carenciados. El sueño es poder colaborar para ampliar el comedor.

Paola Miranda -con Gastón Fernández- quieren colaborar con la Escuela N°424 de Comunidad La Línea, en Formosa. Allí concurren veinte alumnos, aborígenes de la etnia Pilagá. Tiene cuatro aulas y un baño con tres paredes, pero sin techo. También tienen una cisterna de la que obtienen agua; pero cuando se vacía, si el municipio cercano no les provee el agua tienen que sacarla de un pozo, donde luego de mucho uso se vuelve salada e imposible de tomar. El sueño de esta pareja es colaborar para que pueda instalarse un molino y tanque para depósito de agua, y una pequeña planta de potabilización. Y además, construir los baños.

Sofía Zámolo -con Maximiliano Diorio- bailarán por la Escuela N° 93 de Huachichocana, en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy. A esta escuelita concurren -desde jardín a séptimo grado- doce niños que provienen de familias coyas muy humildes. Los niños desayunan y almuerzan en la escuelita donde son atendidos por dos maestros. El sueño es colaborar con el acondicionamiento de la Escuela en el arreglo de techos, pisos, revoques y baños.

Paula Chávez -con Alejandro Gallego- buscarán ayudar a la Escuela de Educación Especial N° 501 de Lobos, provincia de Buenos Aires. Esta escuela atiende a 163 chicos con retardo mental, sordos, hipoacúsicos y ciegos. La educación abarca todos los niveles de enseñanza con reinserción en la sociedad a través del desarrollo laboral. El sueño es colaborar con la ampliación edilicia y con el área laboral de talleres de carpintería, jardinería y huerta.

Flavio Mendoza –con Gisela Bernal- buscarán ayudar a Fundamin, una ONG de la Capital Federal. Sin fines de lucro y dedicada a atender, apoyar y educar a niños y adolescentes vulnerables ante la pobreza y el HIV, Fundamin asiste a familias carenciadas para mejorar su calidad de vida. El sueño es el de colaborar para que los chicos tengan un salón de juegos y deportes más amplio.

Victoria Vanucci -con Diego Gómez- querrán cumplir su objetivo de ayudar al centro de día “Luz de Alma”, de Florencio Varela, Buenos Aires. Es un centro de discapacitados visuales donde se los estimula con talleres y actividades. También se les ofrece las comidas diarias. Y el sueño de la pareja, es colaborar con la mejora de la infraestructura del lugar.

Evangelina Anderson -con Facundo Mazei- bailarán por el comedor “Manos unidas” y la asociación civil “Manos por hermanos”, de Ituzaingó, Buenos Aires. El comedor funciona en un tinglado a medio construir en la casa de Esther Espíndola de 52 años, donde les da almuerzo y merienda a más de ochenta niños (de entre 3 a 12 años). Además brinda un taller de arte y apoyo escolar. El sueño es colaborar para terminar de construir el comedor.

Flopy Tesouro –con Matías Cejas- quieren ayudar a la Fundación Kau-Yak, de Usuahia. Es una fundación creada por padres con hijos que padecen un nivel severo de discapacidad mental, motriz o sensorial. Actualmente, tienen espacio para recibir a sólo a diez chicos; cuarenta están en espera. Llegar al lugar en auto se hace difícil en invierno por la nieve y el hielo.El sueño es colaborar para conseguir una combi 4x4 con elevador para sillas de ruedas y ampliar el lugar.

Miguel Piñera –con Ana Laura López- buscarán ayudar a la escuela rural N° 612 del paraje Santa Rosa en Santiago del Estero, a la que concurren 46 alumnos. La escuelita tiene un aula y un comedor que funciona al aire libre en una galería y para muchos de los alumnos es la única comida que reciben en el día. Además, sólo cuentan con un aljibe roto y una cocina a leña. El sueño es reparar el aljibe, cerrar la galería donde funciona el comedor, conseguir una cocina a garrafa y un freezer a gas.