viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 23-04-2010 16:30

Raúl Taibo: "Lo importante es no repetirse"

El actor Raúl Taibo consideró que es "un buen desafío" ser uno de los protagonistas de la tira "Malparida", junto a Juana Viale y Gonzalo Heredia, en El Trece, y destacó que "lo importante es no repetirse" en la construcción de un personaje.

"La cuestión es volver a crear y recurrir a las posibilidades de actuar de manera diferente, emplear otras técnicas", sostuvo, y explicó que no le encuentra "parecido" con papeles anteriores.

Taibo manifestó en diálogo con DyN que "Malparida" es "una novela que te deja enganchado, no sólo porque la protagonista es una villana sino porque mi personaje está siempre muy tironeado por su pasión. Es muy rico, me entretiene y me divierte hacerlo y encuentro nuevas posibilidades, no hay reiteración, ese es el desafío".

La siguiente es una síntesis de la entrevista que Taibo brindó a la agencia DyN:

- ¿Cómo evalúa hacer este protagónico de "malo"?

- Es un buen desafío, me pasa en cada nueva novela, aún a pesar de haber hecho varias. La cuestión es no repetirse, volver a crear algo que tenga verdad y recurrir a otras posibilidades y actuar de una manera diferente, emplear otras técnicas.

- ¿Es comparable a otros roles anteriores?

- En este caso en particular no encuentro parecidos, esta es una telenovela hecha y derecha que te engancha y es muy lindo el juego que surge, no solamente porque la protagonista es una villana, sino porque mi personaje está muy complicado por su pasión, por su mandato familiar, por sus deseos.

- ¿Es muy difícil construir este personaje?

- Es muy rico, me entretiene y me divierte poder hacerlo, y encuentro nuevas posibilidades, entonces no hay reiteración, es un desafío del actor. Podes encasillarte o seguir trabajando a partir de lo que hay.

- ¿Cómo es la trama de "Malparida"?

- Somos una familia y tenemos cosas buenas y malas. Mi personaje, aunque tiende cosas buenas cometió muchas injusticias de juventud, ese es el motivo de la venganza.

- ¿Qué otras características tiene?

- Es una persona muy estructurada, rígida, cree hacer lo mejor para sus hijos pero Lorenzo (Heredia) nunca termina de ser lo que él quiere que sea y en un vínculo familiar eso es malo.

- ¿Cómo es el rol de Viale?

- El papel de Juana es mucho más estratégico, más inteligente, es mucho más pensado, más justificado porque está en su ambiente de odio, sobre todo hacia los hombres. Ella ve una historia que no ocurrió de esa manera pero en la que cree y confía, por eso busca venganza.

- ¿Qué provocó pasar al horario central por la noche?

- Con el cambio de horario de las 21.45 (inicialmente se programó a las 19) se han corregido cosas, se acentuaron otras, se acercaron más los personajes y se comenzó a utilizar otro vocabulario.

- ¿En este horario no los afectará el mundial de fútbol?

- Está buenísimo estar en un horario que no será afectado por el mundial, pero lo mejor está pasando en las grabaciones, lo demás, incluido lo que mida, es como que no nos metemos, sólo nos divertimos.

- ¿Y estar en el horario central?

- Debutar con un ciclo da alegría, y provoca alegría que nos consideren un producto para el horario central.

- ¿Utiliza las redes sociales de Internet?

- Con eso no me llevo, mi celular lo uso para marcar un número y para verlos un poco más grande, no estoy metido con la computadora, me mantengo al margen de eso, sigo siendo un chico de barrio criado en Avellaneda al que le gustan las montañas a la realidad de la ciudad.

DyN

En esta Nota