jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 09-04-2010 13:03

Silvio Rodríguez encabezará un concierto contra la "cruzada" anticubana

El cantautor cubano Silvio Rodríguez encabezará el sábado un concierto de rechazo a lo que el Gobierno de Cuba tilda de "cruzada" de EEUU y Europa para desacreditar y desestabilizar a la revolución cubana por las huelgas de hambre de opositores.

Rodríguez, de 63 años, se presentará junto a otros artistas en la emblemática Tribuna Antiimperialista, en La Habana, frente a la Oficina de Intereses de EEUU, mientras que otros grupos actuarán a la misma hora en el antiguo Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba -900 km al sureste-, según medios locales.

El cantautor, ícono de la denominada canción protesta de América Latina, "afirma con su decisión de participar del concierto su confianza en el proceso transformador en Cuba iniciado hace 50 años", señaló el sitio digital Cubadebate.

Rodríguez dijo en marzo que hay "montones de cosas" que revisar en Cuba, pero que aún así tiene "muchas más razones" para creer en la revolución que en sus detractores.

Los conciertos "En defensa de la patria" se efectuarán tras la advertencia que lanzó el domingo el presidente Raúl Castro de que no cederá al "chantaje", al referirse a la huelga de hambre que realiza hace 43 días Guillermo Fariñas, sicólogo y periodista opositor de 48 años.

Recordemos que hace pocos días hubo una masiva convocatoria en Miami en apoyo a las Damas de Blanco, familiares de presos políticos de la isla.

AFP

En esta Nota