viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 02-04-2010 17:24

España no quiere "Pibes Chorros"

Los integrantes del grupo de cumbia "Pibes Chorros" fueron rechazados en el aeropuerto internacional de Barajas, Madrid, sin mediar explicaciones y sin permitirles tener contacto con un abogado de oficio.

La banda estaba viajando a España para realizar una gira que los llevaría a escenarios de Madrid, Barcelona y Valencia, informa Perfil.com.

El Casal Argentino en Barcelona aseguró este mediodía que los artistas fueron "ilegalmente rechazados en el aeropuerto de Madrid", sin que "pudieran tener contacto con el abogado de oficio" que establece la legislación española y sin que autoridades migratorias "acepten la documentación de los promotores de la gira" en la que constaba la actividad artística de la banda.

"El racismo del estado español otra vez actúa con impunidad, impunidad que se ve facilitada por la inoperancia de las autoridades excesivamente bien pagadas del consulado argentino de Madrid", fustigó Diego Arcos, secretario de la organización que nuclea a los connacionales radicados en Cataluña.

Ante la decisión de España de impedir el ingreso de los artistas de "cumbia villera", Arcos reclamó "que las autoridades argentinas ejerzan sus obligaciones y ayuden a estos compatriotas a poder realizar su gira".

Los "Pibes chorros" tenían agendadas presentaciones en Madrid, Barcelona y Valencia, con entradas a un valor promedio de diez euros.

En esta Nota