viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 26-03-2010 14:27

Pimpinela, Shakira, Ricky Martin y otros famosos, apoyando a las Damas de Blanco

Shakira, Luis Fonsi, Juanes, Ricky Martin, Andy García, Perez Hilton, Los Pimpinela y Gloria Estefan, entre muchos otros artistas y personajes, están utilizando las redes sociales como Twitter y Facebook para expresar su apoyo a las Damas de Blanco, un grupo de mujeres de Cuba que luchan por la liberación de sus familiares presos políticos.

Por ejemplo, Shakira expresó su apoyo a través de Twitter: "Hoy me uno a la causa de las damas de blanco. De nosotros depende la justicia". También ayudó a difundir la marcha que está organizando Andy García en Los Ángeles.

Gloria Estefan junto a su marido Emilio Estefan también organizaron una marcha, en Miami, a la que concurrieron miles de manifestantes. "Damas de Blanco estamos aquí sus hermanos pidiendo que puedan disfrutar de la libertad que nosotros tenemos", exclamó Gloria.

"Estamos enviando al mundo un mensaje de paz y de amor a la libertad. Y también de que estamos junto a los disidentes cubanos injustamente encarcelados", declaró la cantante.

Luis Fonsi estuvo presente, y puso en Twitter que era "increíble" ser parte de la marcha. "Luchemos por paz, por libertad de expresion, por la libertad!".

Entre los asistentes a la marcha en Miami también se encontraban otros conocidos intérpretes cubanos como Willy Chirino, Olga Guillot, Albita Rodríguez, y Amaury Gutiérrez, y los PimpinelaLucía y Joaquín Galán, así como Natalia Jiménez del grupo español La Quinta Estación.

Ricky Martin también usó Twitter para pedir la liberación de los presos políticos. En su mensaje afirma que "la libertad es un derecho inalienable" y que "todos merecemos el derecho de expresar nuestros ideales".

Por otro lado, el artista colombiano Juanes escribió en su cuenta: "Libertad para todos los presos políticos, de los Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Colombia, donde quiera que estén. Libertad por favor".