viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 24-03-2010 09:29

Giordano avalado por la Justicia en una causa por despidos

La Cámara Laboral avaló los despidos dispuestos por Roberto Giordano contra cuatro estilistas de su cadena de peluquerías porque éstos repartían a las clientas tarjetas de un nuevo emprendimiento que tenían previsto abrir para independizarse.

Para Giordano, esa actitud de sus empleados, que buscaban captar voluntades de habitué de sus peluquerías, constituyó "una deslealtad manifiesta y consecuente robo de clientela".

La Sala Tercera de la Cámara laboral, con las firmas de los jueces Ricardo Guibourg y Elsa Porta, le dio la razón y confirmó que los cuatro empleados despedidos no tienen derecho a indemnización alguna.

Los hechos ocurrieron a principios de 2006, cuando los estilistas proyectaron abrir una nueva peluquería, denominada "Club Milano", en la intersección de las avenidas Federico Lacroze y Del Libertador, de esta Capital.

Como parte del lanzamiento, el tribunal dio por probado que los cuatro "repartían tarjetas del nuevo establecimiento a los clientes del local".

Giordano los despidió a todos mediante un telegrama en el que los acusaba de "haber comprobado que está repartiendo tarjetas a los clientes de esta empresa de su nuevo emprendimiento de peluquería".

"Todos vieron a los actores repartiendo tarjetas a las clientas en las que las invitaban a ir a la nueva peluquería, mientras estaban vigentes los vínculos contractuales con la empresa demandada", subrayaron los camaristas.

El tribunal descartó los argumentos de los despedidos, que denunciaron que la causal de despido que invocó Giordano "constituyó un ardid para evadir el pago de importantes indemnizaciones a las que tenían derecho".

DYN