martes 23 de abril del 2024
MUNDO 08-03-2010 19:07

Oscars: la Academia no homenajeó a Farrah Fawcett, y no se arrepiente

En el segmento homenaje a los artistas fallecidos durante el 2009 que se pasó durante la ceremonia de los premios Oscar anoche, hubo una notoria ausencia: faltó nombrar a Farrah Fawcett.

"Yo no diría que fue un descuido", dijo a E! News Leslie Unger, portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. "No importa cuán cuidadosamente y concienzudamente elijamos a quienes incluímos, hay gente que simplemente no está."

"En cada año siempre habrá algunas personas piensan que se han incluido algunas y a otras se las ha dejado de lado, pero es imposible que todas aparezcan", precisó.

Craig Nevius, amigo cercano de Fawcett y productor de su documental, Historia de Farrah, expresó que "esto fue con lo que luchó Farrah toda su carrera. Ella luchó con respeto y me dijo muchas veces que sentía que la habían puesto en una caja".

"Cada año hay muchas decisiones difíciles que tienen que hacerse y no todas las personas que fallecieron durante el año pueden ser incluidas", completa Unger. "Esa es la triste realidad".

Farrah Fawcett fue una actriz estadounidense muy popular en los años setenta y ochenta gracias a la serie de televisión Los ángeles de Charlie, que llegó a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol. Falleció en Santa Mónica (California) el 25 de junio de 2009.

(E! Online)