viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 15-02-2010 13:00

Bajan a famoso actor de un avión por "gordo"

El actor, director y guionista estadounidense Kevin Smith fue obligado este sábado a abandonar un avión de Southwest Airlines debido a que no cabía bien en el asiento, ya que tiene sobrepeso, y ha convertido el asunto en una enorme afrenta a través de la red social Twitter.

Smith, conocido sobre todo por su papel de Bob el Silencioso en la saga cinematográfica Clerks, se ha explayado con acritud e ironía en Twitter: "No rompí ninguna norma ni suponía un riesgo para la seguridad. ¿Qué iba a hacer?... ¿rodar sobre otro pasajero?", ha ironizado.

"Se han metido con el consumidor de comidas procesadas sedentario equivocado", ha advertido el actor, quien no tiene problema en reconocer su problema de peso y admite que compra dos boletos cuando vuela con Southwest Airlines, y así lo hizo esta vez, aunque finalmente tomó un vuelo anterior al suyo y, como ese avión iba casi completo, sólo pudo acceder a un asiento.

"Había un pasajero más gordo que yo y lo vi cuando me bajaban del avión. Cruzamos las miradas y con la suya él me suplicó que no dijera nada", ha relatado Smith en Twitter.

La aerolínea ha ofrecido sus más sinceras disculpas y un vale de 100 dólares a Bob el Silencioso, pero se ha mantenido firme en su postura, y asegura que tomó la decisión en aras de la "seguridad y comodidad" de todos los pasajeros. (ElPais.com)