martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 09-02-2010 18:29

Badía y una colección con la historia de Los Beatles

Juan Alberto Badía acaba de lanzar una colección de DVDs y libros con la historia de sus ídolos, The Beatles, en que se documenta lo que definió como "el histerismo de su magia".

"Siento que este trabajo es el punto de vista más argentino y más mío sobre Los Beatles a partir de lo que significó la 'beatlemanía'", explicó Badía.

El conductor es uno de los más conocidos fanáticos de la banda y cuenta que la idea de realizar la colección fue de su amigo Dardo Ferrari, presidente de DSX Films, que junto a AVH lanza el producto. "El año pasado me puse a trabajar. Dividí la historia en dos etapas y, por primera vez, aporté mi visión sobre el tema", cuenta.

El primer volumen de la colección abarca el periodo entre 1960 y 1966, e incluye dos DVD´s con material de colección, como el documental inédito de 2009, Beatles Explosion, o una recorrido por Liverpool y Londres, donde se visitan lugares clave para la banda con Badía como guía, y un libro. Incluyen una interpretación de los Beatles de Shakespeare, una trivia interactiva y un documental sobre la música pre-Beatle. El libro trae fotos exclusivas, junto a material de archivo y las experiencias de Badía en relación a la banda.

El segundo volumen sale en marzo y va de 1967 hasta la separación. "Si no sabés nada sobre Los Beatles, este material te enseña, y si sabés algo, aparecen algunas perlitas a las que muy poca gente ha tenido acceso", concluye Badia.

Cabe recordar que el locutor ya había publicado una novela con temática "beatle", "El Día que John Lennon vino a la Argentina".

En esta Nota