miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 02-02-2010 19:32

"Vine por una revancha personal y profesional"

La mediática Nazarena Vélez asegura que está viviendo un momento muy particular, en donde ya no quiere exponerse tanto a los medios. Además, indicó que se siente mucho más cómoda con la comedia y la actuación.

-Después de un mes de estar realizando la obra, ¿qué balance hacés?

-El balance es más que positivo, no sólo porque yo, personalmente, vine por una revancha personal y profesional después de lo que pasó el año pasado, sino porque encontrarme noche a noche arriba del escenario con Rodolfo Ranni y Atilio Veronelli para mí es un sueño. Yo soy actriz hace 20 años, empecé a los 14 años primero como modelo y después comencé a estudiar actuación y para mí haber salido del estereotipo del culo y la teta, me encanta porque está bueno poder hacer otras cosas y ver que la gente se mata de la risa y sala de la sala diciendo: ‘la verdad que no pensé que Nazarena actuaba tan bien’. Además, trabajando al lado de dos grandes tenés que sacar lo mejor sí o sí, me pusieron a prueba y siento que la gente aceptó Bula Bula de una manera increíble.

-¿Sos de competir con las otras obras?

-Nosotros no estamos para la competencia estúpida de ver quién es primero porque yo vine por una revancha personal. Estamos en una sala de 230 localidades y llenarla todas las noches y tener que haber hecho tres el sábado... así haga 10 jamás me voy a poder poner a la altura en números del resto de los elencos. Me siento muchísimo más arriba que cualquier otra obra. De verdad el producto es increíble...

-Dejaste de mostrarte como una mujer fatal, ¿cómo te sentís haciendo comedia?

-Me llevo increíble con la comedia, hace 10 años hice “Boing Boing” con el “Tano” Ranni y con Gianola, también dos años y medio con “El champán las pone mimosas”, “Todas somos santas”, “Celebra la risa”... soy una actriz, una comediante que cuando le toca calzarse las plumas se las calza y hace de vedette. Pero mi esencia es la actuación, creo que una de las cosas que más amo es una de las más difíciles que es hacer reír a la gente. Me siento en un abismo en comparación con lo que fue la temporada pasada.

-Ahora que estás haciendo comedia, ¿cómo ves a las revistas?

-No reniego del culo y de la teta que me dio de comer, y mientras sigan estando en ese lugar me seguirán dando de comer. No reniego ni bastardeo el género de la revista, ni de la vedette. Me siento muchísimo más cómoda con la actuación y la comedia.

-¿Te molesta que te digan que no exponés tu cuerpo por tus kilitos de más?

-No, no tengo ningún tipo de inconvenientes en ese sentido porque gracias a Dios he salido de la anorexia que tenía y de haber tomado esas pastillas mágicas que te dicen que son completamente sanas y que no son nada sanas. Ahora me siento saludable y más allá de lo que algunos me decían el año pasado que estaba más gorda, me di cuenta que la gente de Carlos Paz, la gente que quiere a Nazarena la quiere gorda, flaca, rubia o morocha. Eso a mí me halaga de una manera increíble.

-¿Tu perfil bajo se debe a lo que ocurrió el verano pasado con Moria y Garbellano?

-Tienen muchísimo que ver. Fue uno de los episodios más duros que viví en mi vida, uno de los veranos más intensos para mal y donde gracias a Dios siempre destaqué el lado positivo, que fue la gente que nunca dejó de acercarse, y la prensa de Córdoba que me apoyó incondicionalmente. Me demostraron que compran a la Nazarena vedette o a la Nazarena cómica mostrando otra faceta completamente distinta que no tiene nada que ver con mostrar la cola ni exponer el cuerpo. El que te digan: ‘está más gorda, está más flaca’ te hace pensar: ¿‘se termina mi carrera’? pero no, lejos de eso, me consagré como artista.

-¿Te divertía la sobreexposición?

-No, nunca fue muy consciente de nada. Me di cuenta que muchas veces mi vida personal opacaba lo profesional. Hace 21 años que no dejo de trabajar y tal vez siempre trascendió porque tengo una vida personal muy rica para la prensa. Me casé a los 18 años, a los 19 fui mamá, me separé a los nueve meses y como empecé como modelo a los 14, mi vida la siguieron los medios. Entre el momento de mayor exposición, que tal vez no lo hacía a propósito, y hoy prefiero estar así con mucha más tranquilidad porque vi sufrir mucho a mi familia el año pasado. Vi llorar a mis padres, a mis hijos... el cambio no es tanto por mí, sino porque no quiero volver a hacerlos sufrir.

-¿Cómo ves a las nuevas vedettes?

-Nunca me vas a encontrar diciendo: ‘esta no baila, no canta’. No me preocupo ni veo tanto a mi alrededor. Hay muchas chicas divinas que la están luchando y están empezando, no quiero ser opinóloga, nunca lo fui, no quiero juzgar y ni hacer sentir mal o bien a nadie.

-¿Van a salir de gira con la obra?

-La idea es seguir en el Teatro Holiday de martes a domingos hasta el 14 de marzo y después ir al Multiespacio Los Angeles en Corrientes y Callao. Otra de las propuestas sería venir a Carlos Paz todos los fines de semana para hacer la obra durante el año y además realizar una gira nacional. Seguramente voy a hacer un programa diario a la noche. También conduzco las noches hot en Keops que va a continuar todo el verano.

“Bula Bula”: comedia con Nazarena Vélez, Rodolfo Ranni, Atilio Veronelli, Bam Bam Morais y elenco. De martes a domingos en el Teatro Holiday Cinemas (9 de Julio 53, planta alta).

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=2147