jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 02-02-2010 10:55

"El secreto de sus ojos", a los Oscar

La película de Juan José Campanella, protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, entre otros, será una de las candidatas a la "Mejor película extranjera" de la 82ª edición, que tendrá lugar en el Teatro Kodak en Hollywood.

Por primera vez en más de 60 años, 10 películas y no cinco, como era tradición, resultarán candidatas en la categoría de mejor película. Los ganadores se conocerán el próximo 7 de marzo, ceremonia retrasada por la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno.

Con la conducción de Anne Hathaway y Tom Sherah, se conoció la nómina de las nominadas a los premios Oscar 2010. “E! Entertainment Television” transmitió el anuncio en vivo y por formato “Break-In”, interrumpiendo la transmisión cada 15 minutos.

"El Secreto de sus Ojos" ganó cinco premios en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana y está nominada a nueve premios Goya de la Academia de Cine de España, incluyendo Mejor Película, Mejor Película Hispanoamericana, Mejor Actor (Ricardo Darín) y Mejor Actriz Revelación (Soledad Villamil).