viernes 19 de abril del 2024
TEATRO 02-01-2010 12:51

Llega el estreno de "Pimpinela, la familia"

La historia de esta brillante comedia musical relata la vida de una típica familia de origen español que a principios de los años ´50 viene a probar suerte a nuestro país, donde tienen dos hijos de nacionalidad argentina. A partir del conflicto en la vida de uno de ellos, el relato se desdobla en dos: La problemática del presente que nos muestra la crisis que genera en la familia la decisión de Lucía de dejar su profesión de cantante y la evocación del pasado a través del repaso que la madre de ambos hace de la historia familiar, desde su llegada al puerto de Buenos Aires en 1952, la infancia de sus hijos en la casa familiar de Villa Urquiza en los años ´60, sus comienzos en la música en los ´70, hasta su consagración mundial como cantantes en los 80’. El relato se enriquece cuando esos dos niños con el correr de los años, se convierten en uno de los fenómenos musicales más grandes de todos los tiempos, el dúo de hermanos y artistas más popular y de mayor trayectoria de toda Hispanoamerica, Lucia y Joaquín Galán: Pimpinela.

“Pimpinela, La Familia” es una comedia musical brillante, llena de encanto y emoción donde a través de la música, el baile, el humor y la nostalgia, se resaltan los principios y valores heredados de los inmigrantes que han fundado nuestra sociedad y marcado nuestra identidad de argentinos. Además de mostrar a sus protagonistas actuando, cantando, bailando, y contando lo que nunca antes habían contado de sus vidas, incluye la participación especial de Ethel Rojo en el papel de la madre de los hermanos Galán, una orquesta en vivo de 10 músicos y un cuerpo de baile conformado por 14 bailarines y 6 actores.

“Pimpinela, La Famila”, el musical del bicentenario, es un espectáculo a la medida de la gran familia argentina, que se convertirá en el hecho cultural musical más importante del verano en la ciudad de mayor convocatoria turística de nuestro país: Mar del Plata. Y desde allí, hacia el mundo.