viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 30-12-2009 18:51

Piquete de familiares de presos contra Mel Gibson

Para evitar que el actor y director filme una película en un penal y que, por ese motivo, tengan que trasladar a los reclusos, cientos de familiares de los presos del penal mexicano de Allende realizaron un piquete, publica Infobae.

El traslado afectaría a "muchos familiares que tienen sus internos ahí y que vienen haciendo muchos sacrificios económicos (para visitarlos), imagínese si se los llevan a otros lugares", declaró David Estévez, uno de los manifestantes.

Según los familiares, Gerardo Durán, director del penal ubicado en el Estado de Veracruz, al este de México, les aseguró que no hay ninguna orden para reubicar a los presos.

Los manifestantes desmontaron el martes el campamento que mantenían desde la madrugada del lunes frente al penal.

A comienzos de diciembre el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, informó que Gibson, de 53 años, se propone grabar una nueva película usando varias locaciones en el Estado, entre ellas el penal que ocupa una construcción histórica.

Las familias de los reclusos aseguraron que comenzaron la protesta tras observar a militares que tomaban fotos y vídeos de los alrededores de la cárcel.

Gibson ya rodó en Veracruz Apocalypto, un film acerca de la caída del imperio maya estrenado en 2006, con una pobre actuación en la taquilla, y generó controversia por su sanguinaria representación de los rituales indígenas.