jueves 28 de marzo del 2024
VIDEOS 13-02-2020 14:06

VIDEO | Jimena Barón reapareció angustiada y al borde del llanto

La cantante cortó su aislamiento de las redes sociales e hizo un doloroso descargo en el que pidió disculpas y apuntó contra otros artistas.

Jimena Barón reapareció tras su aislamiento de las redes a causa del repudio por la promoción de su nueva canción, Puta, con panfletos similares a los de las trabajadoras sexuales y prostíbulos en los que hay víctimas de trata. Al borde de quebrarse en llanto y repleta de dolor, la artista volvió a disculparse con un extenso video en el que realizó un contundente descargo luego de haber recibido contención médica y asistencia psicológica.

“Quisiera pedir disculpas, pedir perdón si alguien se sintió ofendido y herido, si herimos susceptibilidades. No fue la intención en absoluto y jamás lo sería”, comenzó a explicar la cantante, asegurando que lo único que quiere es defender los derechos de las mujeres que piensan igual o distinto que ella.

“Intento poner mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras, y creo que el feminismo debería tratarse de eso, no de lo que necesito yo. Es un camino y aprendizaje, quizás ustedes del otro lado lo hacen en sus casas, y también se deben equivocar. Ustedes ese recorrido lo hacen en sus casas, yo lo hago enfrente del público. Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene una magnitud distinta y de exposición, pero elijo este aprendizaje. Y me puedo volver a equivocar también”, sostuvo con la voz quebrada.

Lo más triste es la guerra entre nosotras. Estuve como el orto estos días y aislada por un tema de salud. Sé que mucha gente salió a decir de todos, ¿pero la violencia entre nosotras? No. No nos puteemos entre nosotras, la guerra no es entre nosotras, la lucha es con el machismo y el patriarcado, incluso cuando no estemos de acuerdo”, continuó la Cobra, solicitando además que no insulten a ninguna mujer que la haya criticado a ella.

“Mi canción, que en realidad es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es y cómo decide ser, por sus decisiones, es una canción más, no es muy distinta de Gato, e intenta hacer sentir bien a la mina que le dicen cosas chotas como a mí, que me dicen puta, groncha y que me visto como el culo”, dijo Barón, destacando que la letra de su polémica canción puede lograr que muchas mujeres se sientan identificadas, a pesar de “no pretender gustarle a todo el mundo”.

“Mi música llegará a quienes quieran escucharla y les haga bien, y en esta libertad pueden pensar cosas horribles sobre mí. Yo no quiero convencer a nadie. A los que me bancan le debo todo, y mi carrera y el laburo me lo da la gente”, remarcó la actriz, que se mostró disconforme por haber sido tan criticada a diferencia de otros artistas cuyos productos también son polémicos. “Pongan atención a sus ídolos. Si van a salir con lupa, háganlo con todos y todas, ojo con lo que escuchan. Fíjense las letras y en qué lugar ponen a la mujer”, indicó, cerrando su mensaje volviendo a pedir disculpas y deseando poder ver a sus fanáticos muy pronto desde un escenario.

L.L.