sábado 20 de abril del 2024
VIDEOS 23-01-2020 13:09

Presentan el tráiler del nuevo documental sobre Gustavo Cerati

"Un Hombre Alado" retrata la vida del fallecido músico desde su proceso creativo como guitarrista y compositor. Mirá el video.

Pasaron casi 6 años de la muerte de Gustavo Cerati y se publicaron diversos libros y documentales que repasan su biografía completa. Hasta Cirque du Soleil realizó shows el año pasado que deleitaron a sus más fanáticos en otro formato.

A mediados de este 2020 se estrenará Un hombre Alado (nombre sacado de la letra de la canción “En la Ciudad de la Furia”), un documental dirigido por Felipe Restrepo, basado específicamente en el proceso creativo, artístico y técnico del ex Soda Stereo.

El film reúne numerosos testimonios que trabajaron con Cerati centrándose en sus ramas como artista. Esa mirada de quiénes podían verlo minucioso y apasionado por la música y que a muchos conocerlo les cambió la vida.

Se podría decir en pocas palabras que el cantante de “Lago en el cielo” modernizó al rock argentino. Sus colegas lo definen como el líder, el obsesionado, el “científico de la música”, el gigante y a la vez chiquito. Muchos hablan de mensajes cifrados en sus canciones, que habrá que escuchar y re escuchar para descifrarlos.

Pasan los años y siempre Gustavo Cerati será recordado de alguna u otra forma. Esto llevó a que el proyecto de Un hombre Alado tenga cuatro años de producción para descubrir el misterio de su legado.

No faltarán los inicios en Soda, su pasión por la guitarra y su rol como productor, la importancia del vestuario que hasta lo llevó a hacer una campaña para Falabella, su relación con el cine, la fórmula de su composición y el valor que tenían las letras de sus canciones. A Cerati no le gustaba repetirse, sino reinventarse y eso trataba de demostrarlo en sus discos.

Reconstruyen su mirada sobre la figura del artista: Marcelo Moura, Tweety González, Leo García, Andrea Álvarez, Richard Coleman, entre otros amigos y colegas de Cerati. No cuenta con la participación de sus ex compañeros de Soda Stereo: Zeta Bosio y Charly Alberti; ni de su familia, ya que decidieron no participar.

En marzo se reúnen sus compañeros de la banda que supo llevar al mundo el rock argentino y realizarán una gira por América Latina: Gracias Totales. Estará el hijo de Gustavo, Benito; y habrá distintos artistas (Chris Martin, de Coldplay; Adrián Dárgelos, de Babasónicos y Mon Laferte, entre otros) que acompañarán en distintos puntos de la gira para celebrar al cantante.

S.F