jueves 28 de marzo del 2024
VIDEOS 05-04-2020 20:36

Marcelo Tinelli: "No sé cuánto cambiará el mundo después de la pandemia"

El conductor salió en Unidos por Argentina desde Esquel e invitó a toda la población a que donen. Mirá el video y sus declaraciones.

Desde Esquel, ciudad en la que cumple con el aislamiento obligatorio, Marcelo Tinelli participó de Unidos por Argentina con un extenso saludo con el que expresó su emoción por la transmisión solidaria de los seis canales de aire de la televisión argentina, envió sus agradecimientos a los trabajadores de servicios esenciales, y también contó la preocupación que siente por cómo será el mundo una vez que la pandemia de coronavirus llegue a su fin.

“Hola a todos, ¿cómo andan? Quién hubiera imaginado hace unos meses que nos iba a tocar a estar viviendo una situación así, que parece sacada de una película. Es increíble, y tan increíble como este momento es el esfuerzo y el trabajo de muchos argentinos que merecen todo nuestro reconocimiento en el día de hoy. Ya los venimos aplaudiendo, y muy merecidamente, todas las noches, pero hoy me gustaría que le dediquemos este video. Quería aparecer acá y dedicarles un aplauso con todo mi corazón. Muy fuerte y el más fuerte de la historia para que se escuche en cada rincón de la Argentina”, comenzó el conductor de Showmatch (El Trece) en el mensaje que grabó en su casona de la ciudad chubutense donde días atrás también festejó su cumpleaños N° 60 junto a Guillermina Valdés y sus hijos.

“Hay que aplaudir con las manos y el alma para brindarle nuestro mayor respeto a toda la comunidad científica, por ejemplo, que trabaja día y noche aportándonos su conocimiento. A todo el personal médico que sigue ahí firme en la primera línea cuidándonos. También para todos los empleados y empleadas de supermercados, los camioneros que recorren todo el país llevando alimentos, remedios. Otro gran reconocimiento para los farmacéuticos, el personal de limpieza, las personas que cuidan a los mayores y a quienes tienen discapacidades, los artistas famosos o anónimos que hacen esos videos divinos que nos hacen más llevadera la cuarentena. Los colectiveros, los taxistas, trabajadores de trenes, subtes, los chicos de los delivery, los encargados de edificios. Es realmente para aplaudirlos”, aseguró el Cabezón.

“Muchas gracias a la policía, los gendarmes, las fuerzas de seguridad, las Fuerzas Armadas, agentes de tránsito. Los periodistas que siguen ahí y cumpliendo un rol importantísimo como es informar. Este video quiero que se lo dediquemos con mucho amor y cariño a los curas villeros que amo, a las organizaciones sociales, instituciones religiosas. Aplaudamos hoy a nuestros abuelos y abuelas que no bajan los brazos y ayudan cada uno desde su lugar y con el corazón”, continuó Marcelo.

El conductor le agradeció a Telefe, El Trece, Net TV, América, El Nueve y la Televisión Pública Argentina por transmitir el especial organizado por la Fundación del Banco Nación que recauda fondos para la Cruz Roja, y también a Alejandro Fantino, Guillermo Andino, Ángela Lerena, Leo Montero, Vero Lozano, Marley, Mariana Fabbiani, Sergio Goycochea, Pampita, Mariano Peluffo, Maju Lozano y Guido Kaczka por ponerse al frente del mismo. “Son grandísimos comunicadores y los mejores del país”, indicó, sin dejar de elogiar a los productores, locutores, técnicos, los encargados del maquillaje y vestuaristas.

Para cerrar su mensaje, Tinelli dejó una reflexión sobre lo que le depara al país y al resto del mundo una vez que finalice la emergencia sanitaria. “Demostramos que nuestra solidaridad es tan grande como la de nuestro país. Todos tratamos de aprender, entender y no sé cómo va ser el mundo después de la pandemia. No sé cuánto va a cambiar pero si sé que los argentinos tenemos que estar unidos. Con amor, energía, creatividad, conocimiento. Esa ayuda es importantísima y es el motivo de Unidos por Argentina. Vamos a donar lo que cada uno pueda. Todo suma en estos momentos, así que un gran aplauso para ustedes que están ahí y están donando. Me encantó estar. Al virus le vamos a ganar entre todos. Los amo fuerte, mucha fuerza y espero verlos pronto en la pantalla de la tele”, concluyó.

L.L.