jueves 18 de abril del 2024
VIDEOS 12-04-2021 18:46

Luis Ventura volvió al piso de Intrusos tras siete años

El conductor de América estuvo al ciclo del que se fue en 2014. Entre lágrimas, recordó a Mauro Viale. Mirá el video.

Luis Ventura regresó a Intrusos en el Espectáculo (América) después de siete años, tras su abrupta y escandalosa salida del programa en 2014. El periodista estuvo en el piso para hablar de la muerte de Mauro Viale, su colega y amigo, y se quebró al recordarlo.

Para presentarlo, después de pasar al aire un especial de Los Escandalones dedicado a Mauro, Adrián Pallares, actual conductor de Intrusos junto a Rodrigo Lussich, dijo: "Tenemos a otro periodista que te atiende mientras lo llaman por teléfono, que le traen sobres, mientras tanto come, atiende a gente que le pide cosas: Luis Ventura está acá con nosotros".

Rápidamente, el conductor de Secretos Verdaderos recordó a Mauro. "Mientras ustedes estaban en el aire, yo pasaba para entrar a cambiarme para Fantino a la Tarde y hacía la parada con Mauro. Es más...", dijo totalmente quebrado. Y, tocándose el pecho, dijo: "Disculpen. Para mí... he llorado mucho. Es un momento muy sensible porque yo lo quise mucho, fue un maestro para mí. Y volver a este estudio me hiere más la sensibilidad".

"He rechazado muchas notas porque no quiero aparecer llorando en todos lados, pero no puedo porque cuando empiezo a narrar los relatos, es mortal", señaló Ventura.

La charla de Luis Ventura y Liliana Parodi tras la muerte de Mauro Viale

"Está todo mal. Cuando me enteré no lo creía. La llamo a Liliana Parodi y le digo 'me están diciendo esto de la interna de donde está internado Mauro. Es imposible, lo pasaron a terapia intermedia y está saturando mucho mejor'. Me lo dijo alguien cuyo tono era irrefutable", arrancó contando Ventura sentado en el estudio que lo tuvo como panelista desde su creación hasta 2014.

Luis Ventura

"Liliana (Parodi) se estaba por entrar a bañar y me dice 'dame tres minutos que te lo chequeo'. Y cuando me llama a los tres minutos estaba quebrada, no hacía falta ya la palabra", agregó conmovido. "No sé cómo decirte lo que te tengo que decir", sumó Pallares que le dijo la gerente de programación de A24 y América.

La teoría de Luis Ventura sobre la muerte de Mauro Viale

Entre lágrimas, Luis Ventura planteó: "Yo creo que Mauro se murió porque no le creía al positivo que llevaba dentro y él quería volver a laburar". "Como volvió a laburar cuando de Polémica nos retiraron a él, a Chiche Gelblung y a mí por ser grupo de riesgo. América nos mandó a casa con total lógica, y Mauro fue a buscar infectólogos que le dijeran que él podía enfrentar al coronavirus. Y se pasó un año enfrentándolo al aire. Le hizo pito catalán a América y siguió laburando".

Luis Ventura

"Mauro en el fondo era un dulce de leche. Cuando hablabas con él, se la pasaba hablando de la mujer, los hijos, los nietos. No te preguntaba cómo estabas vos, te pregunta como está tu familia. Fue un groso", recordó.

"Inexplicable. Un tipo sano, se levantaba a las 5 de la mañana para ir a entrenar. Un tipo muy profesional, uno de los pocos que podían hacer un programa con una cámara y un micrófono para hablar de bueyes perdidos, y eso no lo hace cualquiera", sintetizó Ventura aún conmovido. "Mauro te decía que él no vendía moda, él vendía información", cerró.

L.M

En esta Nota