viernes 29 de marzo del 2024
VIDEOS 21-04-2020 16:15

Rial acusó de irresponsable a Del Moro por hacer el test del coronavirus

El conductor de Intrusos se indignó por la prueba en vivo de su colega. Mirá los videos y la defensa del doctor Capuya.

Jorge Rial apuntó contra Santiago del Moro y la producción de Juntos Podemos Lograrlo (Telefe), por haber hecho que el conductor se someta en vivo durante la noche de ayer a un test rápido de coronavirus COVID-19 a pesar de que este no presentaba ningún síntoma.

Tras la gran cantidad de críticas que hubo en las redes sociales, el periodista trató el tema en Intrusos (América) y fue categórico con respecto a la acción que llevaron a cabo su colega y el doctor Guillermo Capuya. “Se lo hicieron a alguien que no lo necesitaba, porque no presentaba ningún síntoma, y con un recurso que es del Estado. Ustedes dirán 'es uno, no pasa nada'. Imaginate que llegás al hospital y te dicen que el último se lo llevaron para que lo hagan en Telefe, te volvés loco”, expresó Rial.

¡No se puede! Está prohibido y es un delito. Si un fiscal ayer estaba viendo eso, podía actuar de oficio y armar quilombo”, sostuvo indignado el conductor, que además aseguró que hubiese habido mucho más repudio a esa acción si en vez de Del Moro, lo hacía él o Marcelo Tinelli. “Poné a Tinelli ahí. Si hubiese sido yo, habría sido apedreado y escupido en una plaza pública. Encima esto fue en un canal líder”, señaló Jorge.

Fue irresponsable, una irresponsabilidad total. Si con mostrarlo estaba bien. Se cag... en lo más importante que es el test. Es fundamental, es la diferencia para saber si estás enfermo o no”, continuó el conductor, preguntándose también “¿Qué pensarán las dos tripulaciones que se suben a los vuelos de Aerolíneas arriesgando su vida y su salud de esto?” y si los llevan para que “se los haga en pantalla Santiago del Moro”.

Nos quedamos todos indignados. Es un elemento que es de todos nosotros. El Estado somos todos nosotros y ese elemento no es para un show”, sentenció el periodista antes de ir a una pausa.

Luego del corte, Rial, quien aclaró que es paciente y amigo del doctor Capuya, le brindó a este un espacio al aire para que tenga su derecho a réplica, y el profesional de la salud aclaró que el test que le hizo al conductor de Telefe no es el mismo que utiliza el Estado.

Puede ser show, pero lo hacemos para generar conciencia”, le dijo el médico a Jorge a través de una comunicación telefónica, explicando que el test que hizo con Santiago también sirve para pacientes asintomáticos. “Del Moro es una persona que no ha tenido una cuarentena como los demás, por eso le correspondía hacerlo con esa prueba. No hago ningún negocio con esto y asumo la crítica de que este testeo lo hacen los bioquímicos, y yo aclaré que la hice siendo médico”, precisó.

La comunidad de bioquímicos lo desaprobó y lo aclaré y pedí disculpas”, enfatizó el doctor, remarcando que la prueba realizada no es de acceso libre y que la misma sirve para medir la circulación viral.

Yo hubiese hecho el show sin el show. Quiero dejar en claro que esto no se puede comprar en ningún lado”, le señaló Rial a su entrevistado.

No quise quedar como un bioquímico y me preocupa mucho más que vengan médicos de otro país a ocupar nuestro lugar. Yo solo quise que la gente vea cómo se hace”, finalizó Capuya.

L.L.