jueves 28 de marzo del 2024
VIDEOS 04-12-2020 10:30

El duro momento de Diego Maradona Jr. tras la muerte de su padre

El hijo mayor de Diego Maradona se refirió a la terrible forma en la que se enteró de la muerte de su padre, y el oscuro momento que vive. Y contó cuándo vendrá a Argentina.

A una semana de la muerte de Diego Maradona, Ángel De Brito habló con Diego Jr., el mayor de los hijos de El Diez, quien brindó detalles sobre su estado de salud tras estar varios días internado por Covid-19, y se refirió al duro momento que atraviesa.

"Estoy un poco mejor de salud, pero psicológicamente mal, es muy duro. Estoy haciendo terapia con mi analista de toda mi vida, porque perdí a mi viejo y eso terrible para mí", expresó con dolor Diego Jr. en un mensaje que le envió al conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece).

Luego, el futbolista napolitano, de 34 años de edad, confirmó que una vez que reciba el alta médica, viajará a la Argentina para despedir a Maradona. "Voy a viajar cuando pueda, porque quiero ver a mi familia e ir al cementerio. Todavía no tengo el alta para poder viajar. Y sigo en contacto con mis hermanas", finalizó Diego Jr., quien aún no puede subirse a un avión ni hacer ejercicios debido a las complicaciones respiratorias que tuvo debido al coronavirus.

Entrevistado por la radio CRC, de Nápoles, el hijo de Diego Maradona y Cristiana Sinagra relató cómo fue el día anterior a la muerte de El Diez, y cómo se enteró del trágico desenlace. "La noche del 24 de noviembre me había costado mucho dormir, así que me propuse no descansar la tarde del día siguiente. Estaba viendo la tele para pasar el rato cuando recibí una llamada de un amigo mío y de mi papá, un periodista español, que me dijo: ‘Diego, no lo puedo creer’", contó.

Y agregó: "Inmediatamente intenté ponerme en contacto con Argentina. Nadie me respondió. Eso me tranquilizó porque pensé que la noticia era infundada, lo que, además, ya había sucedido varias veces. Pero después de unos minutos mi esposa Nunzia (Pennino) me llamó y me lo confirmó", dijo a la cadena radiofónica.

Reconoció que pensó que "no era posible" la muerte de su padre: "Se fue una parte de mi vida, aún me cuesta darme cuenta de qué pasó", remarcó. Aunque prefiere recordar todos los momentos que vivió con él: "Dios tiene los tiempos justos, soy muy religioso pero papá se fue muy pronto, me gusta pensar igual que en el tiempo compartido fue feliz".

"Precisé 29 años y medio para recuperar esta relación, los cinco años vividos juntos no los olvidaré más. No quería recriminarle el pasado y mantener inútiles rencores. Le dije a mi padre que quería construir un futuro juntos, desde cero", reveló Diego Junior, quien conoció a su padre en agosto de 2016, luego de que el joven, jugador de fútbol playa, participó en el Bailando por un Sueño, en ese año. "Perdoné a mi padre hace cinco años, cuando nos reunimos en Buenos Aires", precisó.

Los análisis de ADN en 2009 le dieron la razón a Sinagra, quien había denunciado ante la Justicia que Maradona era el padre de su hijo, y ordenaron el pago de sustento económico. En 2014, Cristiana expresó su deseo de recomponer su relación con Maradona por el bien de Diego Junior. Inesperadamente, ese día llegó y madre, padre e hijo se reunieron.

Diego Junior, Cristiana Sinagra y Diego Maradona

Diego Junior volvió a lamentar la situación de no haber podido viajar antes y luego haber contraído coronavirus. "Una fea situación que me hizo ver a los ojos a la muerte en dos ocasiones en pocos días. El virus, el problema para respirar, la recuperación en un hospital y luego la muerte de papá. El Covid-19 fue un golpe duro, estar aislado en el hospital representó un momento oscuro desde el punto de vista psicológico", reveló.

Por último, el primer hijo varón de Maradona, y el mayor de todos los hijos del fallecido astro, se mostró agradecido por las infinitas muestras de afecto que les han hecho llegar en estos días, y aseguró que "la grandeza de mi padre fue justamente ésa: hacer felices a las personas jugando al fútbol pero, sobre todo, ser siempre humilde", completó.

Cuándo fue la última vez que Diego Jr. habló con Maradona

Nunzia Pennino, la esposa de Diego Junior, y madre de los dos hijos del joven futbolista, Diego Matías e Indiana Nicole, habló en una entrevista con LAM, y dio detalles de cómo fue el momento en que su marido supo de la muerte de Diego Maradona. Además confirmó que apenas puedan, viajarán a la Argentina.

Primero contó que tanto ella como Diego Jr y sus hijos, dieron positivo en COVID-19. Sin embargo, el hijo de El Diez fue el que peor la pasó al ser internado por una pulmonía. Esto hizo que sus planes de viajar a la Argentina cuando operaron a su padre se truncara. "Diego fue el primero en enterarse desde el hospital mirando un programa de televisión. Después yo la llamé a Vanesa Morla, la hermana de Matías, y le dije ‘decime por favor porque Diego se está volviendo loco’”, detalló Nunzia sobre su marido, quien estaba internado, aislado, solo, enterándose de la noticia terrible.

Consultada por Ángel de Brito sobre de cuándo fue la última vez que Diego pudo hablar con su papá, la italiana contó que fue mediante una videollamada después de que Maradona fuera operado de la cabeza en la Clínica Olivos. 

"Siente rabia. Fueron muchos años buscándolo para terminar así”, indicó, recordando todos los años en los que Diego Junior intentó acercarse a Maradona. 

Por último, Nunzia remarcó que Diego Maradona "era un abuelo muy dulce con mis hijos. A Indiana no la pudo conocer pero le mandábamos fotos y él me decía que era muy ‘maradoniana’”, recordó.

L.M

En esta Nota