viernes 29 de marzo del 2024
VIDEOS 10-12-2019 18:22

La dedicatoria a Luis Majul en el festival por la asunción de Alberto

Una tremenda frase de Julián Kartun sobre el periodista salió al aire por la Televisión Pública. Mirá el video.

El Festival de la Democracia que se desarrolla en la Plaza de Mayo con motivo del 10 de diciembre y la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente de la República Argentina le dio lugar a una picante dedicatoria contra Luis Majul, uno de los periodistas más críticos de la gestión kirchnerista previa al gobierno de Mauricio Macri, y salió al aire por la Televisión Pública de la mano de Julián Kartun, cantante de la banda El Kuelgue.

Cuando junto interpretaba junto a su agrupación la canción Góndola, el artista nombró a todos sus compañeros y elevó al público una simple consigna además de interpelar a los presentes allí, también despertó la atención de las redes sociales, ya que el nombre y apellido del conductor de La Cornisa (América) y 4 días (A24) se convirtió rápidamente en tendencia de Twitter.

“El que no baila es Luis Majul”, gritó Kartun con fervor, que tras su frase procedió a moverse frenéticamente por el escenario puesto de espaldas a la Casa Rosada al ritmo de la música. Sin embargo, la transmisión oficial del canal estatal no mostró si la multitud que asistió a la plaza acató su orden.

En la red social del pajarito, varios usuarios festejaron la broma que realizó el cantante, mientras que otros señalaron su gesto como algo inadecuado con el intento de cerrar la “grieta” que divide a la sociedad argentina.

Además de liderar El Kuelgue, el hombre que chicaneó a Majul es reconocido por su extensa labor en la comedia y la actuación, saltando a la popularidad por su participación en Cualca, serie de sketchs escrita por él, Julián Lucero, Charo López, Julián Doregger y Malena Pichot en la que hizo famoso al personaje Caro Pardiaco. Además participó en importantes programas y series de televisión como Magazine for fai (Cablín, 1995), Sandro de América (Telefe, 2018), El Lobista (El Trece y TNT, 2018) y Argentina, tierra de amor y venganza, la tira producida por Polka para El Trece en la que interpretó al “Conde” que ayudó a la banda de Bruno (Albert Baró) a engañar a Trauman (Fernán Mirás).

L.L.