jueves 28 de marzo del 2024
VIDEOS 16-06-2020 08:30

El análisis de delitos de Cristina Pérez que causó polémica en la red

La conductora de Telefe fue criticada por lo que dijo sobre el caso del matrimonio que metió a sus hijos en el baúl de un auto para ir a un cumpleaños. Mirá el video.

Un análisis que hizo Cristina Pérez sobre los distintos delitos que hubo en la Argentina desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus generó polémica en las redes sociales y especialmente en Twitter, donde el nombre de la periodista se convirtió en tendencia a raíz de las críticas y cuestionamientos hacia lo que dijo durante la noche del lunes en Telefe Noticias sobre el caso del matrimonio que fue detenido por haber metido a sus hijos en un baúl para dirigirse a un cumpleaños.

“La verdad es que es una seguidilla de testimonios de mucha angustia. Hace un ratito, cuando veíamos al matrimonio que los detienen, que les abren una causa, que llevaban a los chicos en el baúl. A uno le parece una locura, ¿pero qué delito estaban cometiendo? Querer ir a ver al abuelo en el cumpleaños. O sea, es durísima la situación que estamos viviendo”, consignó la presentadora de televisión y radio, protagonizando así un momento que se viralizó en la web.

“La urgencia sanitaria. Y también, por momentos, angustia pensar que mientras la gente tiene esta restricción, los delincuentes hacen lo que quieren. Porque parece que para ellos no hay cuarentena”, concluyó Cristina, para que luego su compañero, Rodolfo Barili, tome la palabra.

Previamente, los conductores de Telefe habían tratado la noticia de la pareja que viajaba por la Autopista del Buen Ayre hasta que fue parada por oficiales de policía vial, que al verlos nerviosos, revisaron el automóvil y descubrieron a los nenes de 13 y 11 años escondidos en el bául. Sin embargo, Pérez fue acusada por una gran cantidad de usuarios de la red social del pajarito de haber querido “defender” al matrimonio, o incluso de hacer “apología del delito”, por las palabras que pronunció emocionada minutos después.

El noticioso de la emisora de Viacom ya había tenido otro momento que tomó trascendencia en las redes con respecto a personas que no cumplieron con el aislamiento, pero en ese caso, con una crítica distinta a la de Cristina. Fue a comienzos de abril, cuando Barili no soportó ver el video de una instagramer saliendo de su casa -casualmente también en un baúl- y estalló de furia en vivo.

L.L.

En esta Nota