jueves 28 de marzo del 2024
VIDEOS 30-08-2020 14:59

El emotivo homenaje de Amber Riley a Naya Rivera en TV

La cantante, que interpretó a Mercedes en Glee, presentó su canción "A Moment" en el programa de Jimmy Kimmel en honor a su amiga y excompañera. La revelación sobre la madre de Naya. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

Amber Riley realizó un conmovedor tributo a su amiga y co-protagonista de Glee, Naya Rivera, en "Jimmy Kimmel Live!". La actriz y cantante, cuyo actual apodo artístico es Riley, cantó su nuevo tema titulado "A Moment", en honor a su compañera, que murió el 8 de julio en un trágico accidente en el lago Piru, California, a los 33 años. 

El presentador invitado de "Jimmy Kimmel Live!", Lil Rel Howery, introdujo la actuación de Riley diciendo: "No hace mucho tiempo, ambos perdimos una muy buena amiga en un trágico accidente y ambos la echaremos de menos para siempre".

“Todos piensan que estoy bien, pero nadie sabe cómo me siento realmente”, dice la canción, "Ahora necesito un momento a solas con mi alma, no puedo detener estos pensamientos, necesito esto", siguió Riley, mientras se proyectaban fotos de Naya Rivera detrás de ella. "Estoy listo para luchar, estoy listo para ver lo que hay en el otro lado. Estoy lista para llorar y dejarlo estar".

"Esta canción fue escrita con la intención de curar. Espero que haga eso por ti, como lo hace por mí", escribió Riley en su cuenta de Instagram al compartir el video, y mencionar que la misma fue escrita en conjunto con Blush y Jordin Sparks.

Tras el show, Riley reveló que Yolanda Rivera, madre de Naya, fue quien le dio las fotos que proyectaron durante su presentación. "La increíble mamá de Naya me dio esas fotos.Gracias Mama Yoli", dijo Riley, además de pedir a todos que continúen orando por la familia de Naya.

Luego, Lil Rel Howery contó en la red que el cantante que había cerrado para presentarse en el programa de Jimmy Kimmel había cancelado a último momento, y que rápidamente se le consultó a la producción si le permitía a Riley homenajear a Naya. Inmediamente le dijeron que sería un honor.

Naya Rivera transformó en icónico su papel de Santana López en la exitosa serie musical de Fox, mientras que Riley interpretó a Mercedes Jones, una de las voces más potentes del ciclo. El primer dueto de Naya en Glee fue justamente junto a Amber. Las actrices cantaron "This boy is mine" de Brandy y Monica, interpretación que se convirtió en una de las favoritas para Rivera.

Otro de los duetos más memorables de las cantantes fue el de "Rumor Has It / Someone Like You​" de Adele, en el episodio Mash Off en la tercera temporada del programa (2011).

Otras de las gloriosas actuaciones, entre tantas otras, de Naya y Amber juntas fue su avasalladora interpretación de "River Deep, Mountain High" de Tina Turner, del episodio Duetos del cuarto episodio de la Segunda Temporada (2010).

"Nuestra reina está cantando para nuestra otra reina. Agradecido por @MsAmberPRiley siempre. Ella es la más fuerte. No puedo esperar a ver", escribió su excompañero de Glee y amigo Kevin McHale en Twitter antes de la actuación. Chord Overstreet, Heather Morris, Harry Shum Jr. y Jenna Ushkowitz, entre otros, promocionaron el homenaje y bancaron a Riley.

Mientras Naya estuvo desaparecida, Riley junto a Heather Morris y otros integrantes del elenco, estuvieron acompañando a la familia de su amiga. El 13 de julio, el día que Naya fue hallada, el Sheriff de Ventura contó que estaba hablando con los actores cuando uno de sus ayudantes le tocó el hombro para decirle que la habían encontrado. Una de las escenas más conmovedoras fue el momento en el que el elenco de Glee se despidió de Naya junto a la familia de la actriz, tomados de la mano a orillas del lago Piru.

Después del fallecimiento de Rivera, Riley publicó en Instagram que la cantante era su "compañera de dúo favorita". "Te amo. Te extraño. No tengo palabras ahora mismo, sólo muchos sentimientos. Descansa en paz, angel, y sabé que tu familia nunca tendrá que preocuparse por nada".

El 25 de julio, Amber Riley expresó junto a una serie de fotos juntas: "Te extraño nena y te amo Naya Rivera. Estoy tan enojada que el mundo nunca verá lo alto que podrías haber llegado. Su cerebro era brillante. Era inteligente y rápida como un látigo. Podíamos ponernos a llorar de la risa juntas. Nunca hubo competencia, o sombra, o intimidación con nosotras. Sólo pura adoración y respeto mutuo. Te merecías le mejor. Eras mucho más que este espectáculo. ¡Tu talento nos superó a todos tantas veces!", escribió. "Digo tu nombre todos los días y te llevo en mi corazón, como lo hago con Cory", agregó.

En el mismo posteo, Riley dijo que "Estamos trabajando como un elenco y un equipo y una familia para unirnos y mostrar amor, y todo es gracias a ti. Tu presencia trajo tanta emoción, tanta pasión, tanta alegría, y en su ausencia todavía nos hace responsables y nos reúne. He llorado hasta que mis lagrimales se han secado, ahora es el momento de celebrar el hecho de que nosotros, los meros humanos, tuvimos la experiencia de caminar por la vida con un ángel de la tierra. Descansa bien. Rezo para que encuentres la paz que todos estamos buscando", señaló.

Naya Rivera y Amber Riley

La aparición de Riley en "Jimmy Kimmel Live" es un adelanto de su nuevo EP, que será publicado el 2 de octubre, que financió y produjo como artista independiente. "Soy mi propia jefa, tomo mis propias decisiones y soy mi propio equipo de marketing. DESEO tener el poder que una gran máquina detrás de mí tendría para sacar las cosas más rápido, pero no lo tengo", escribió la cantante de 34 años en sus redes. "Pero lo que sí tengo es la propiedad de mi mierd*. No soy una esclava, soy mi dueña. Esta vez nadie puede decirme no. Así que... manténganse en sintonía y prepárense. Esta música no es un juego", advirtió la actriz, cantante y activista. 

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota