viernes 19 de abril del 2024
VIDEOS 14-07-2019 09:30

Alberto Cormillot se quebró en llanto en PH: Podemos Hablar

Luego de una semana en la que se defendió de acusaciones, el doctor habló de su lucha contra el cáncer y recordó a su padre. Mirá los videos.

Tras una semana agitada por algunas acusaciones en su contra tras el fallecimiento de Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de peso, Alberto Cormillot fue uno de los invitados de Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar (Telefe), ciclo en el que habló de cómo enfrentó al cáncer en dos oportunidades y donde no pudo contener las lágrimas al recordar a Emilio, su padre fallecido.

El médico explicó que desde los diez años de edad ayudó con la economía de su hogar a través de la colaboración en la farmacia de su abuelo realizando mandados. “Mi madre daba inyecciones y mi padre atendía algunas horas”, indicó. “Ellos luego trabajaron conmigo prácticamente hasta que murieron”, comentó Cormillot, quien luego procedió a dar detalles de la estrecha relación que tuvo con su papá.

Vivió hasta los noventa y cinco años, sano y saludable, tocando la guitarra haciendo serenatas, con novia y una larga actividad. Yo estaba planeando, porque me había ido de vacaciones con él, un viaje. A los noventa lo llevé a París. Con él viajé mucho a Estados Unidos y Europa. El de París fue nuestro último viaje, celebramos mi cumpleaños en la Torre Eiffel”, explicó el experto en nutrición, asegurando que esa celebración tuvo el costo de casi una fiesta para cincuenta personas, pero que valió la pena a pesar de la “paquetería”.

“Mi viejo fue mi mejor amigo, siempre”, declaró emocionado el doctor. A pesar del recuerdo alegre, cuando Kusnetzoff les pidió a todos sus invitados que se acerquen al “círculo de encuentro” si es que lloraron en el último tiempo, Cormillot pasó y se quebró al aire.

“Cuando hablo de mi padre me emociono. Porque era un gran tipo, aprendí mucho de él, era mi gran amigo… y eso”, indicó el médico, que al expresar sus emociones generó la admiración de Andy y el resto de los presentes en el estudio.

“Lo recuerdo siempre y está muy presente. Tengo ordenado uno de los cuartos de mi casa con el escritorio de él tal cual estaba cuando falleció, con todos sus instrumentos. Él tocaba todos menos los de viento”, reveló el doctor entre lágrimas.

Ya sentado en la mesa junto al resto de los invitados – Fer Dente, Maxi López, Georgina Barbarossa, Gloria Carrá y Julieta Nair Calvo- Cormillot relató su lucha contra el cáncer, de la cual habló pocas veces por temor a que la gente piense que a pesar de cuidarse en la salud, uno sufra la enfermedad de todas maneras y que esto genere una desmotivación al momento de enfrentarla.

“Cuando hacés todo bien, lo que disminuís son las chances”, aclaró el nutricionista de ochenta años de edad, quien tuvo esa grave condición en su hígado y colon.

Respecto a la muerte del ganador de la primera edición del reality que actualmente se emite por la pantalla de Net TV, el médico volvió a sostener lo que declaró en díalogo con PERFIL en el transcurso de la semana, asegurando que "no hubo abandono de persona".

L.L.

En esta Nota