jueves 18 de abril del 2024
URGENTE 14-08-2019 17:30

El Pepo: la última pericia dio positivo en alcohol en sangre

Se conocieron los nuevos análisis que se le hicieron al cantante de música tropical que está detenido tras una accidente automovilístico.

Un nuevo estudio complica aún más al cantante tropical Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras. Mientras pasa sus días recluido a raíz de una prisión preventiva por doble homicidio culposo, el último peritaje que le realizó la Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde está radicada la causa, reveló la presencia de 0.5 gramos de alcohol en una muestra de sangre no coagulada extraída al cantante.

El artista fue protagonista de un trágico incidente en la madrugada del 20 de julio del 2019 en la ruta 63 a la altura de Dolores el auto que manejaba el música intentó esquivar algo que se le cruzó en el camino y volcó.

Luego del suceso el Pepo sufrió politraumatismos y debió ser internado en el hospital municipal San Roque, mientras que dos de sus tres acompañantes perdieron la vida. Los fallecidos fueron Ignacio Abosaleh, un joven de 29 y productor de las giras del cantante de cumbia, y Nicolás Carabajal, saxofonista del conjunto. La tercera persona identificada fue Romina Candias, quien también resultó gravemente herida. 

Este no es el primer análisis que se le realiza a Castiñeiras, por lo que  este resultado puede que no sea considerado como agravante en la imputación contra el músico - tema que estuvo en el foco de la discusión durante los análisis toxicológicos anteriores en los que para bebidas alcohólicas le había dado cero-, ya que es lo permitido para conducir. 

Su abogado, Miguel Ángel Pierri, en este sentido, siempre sostuvo la inocencia de su cliente y aseguró que “están estableciendo (junto a El Pepo) que la niebla se presentó en forma intempestiva”. “La prueba de que venía en condiciones óptimas de manejo es que desde que salió de San Fernando, atravesó la ciudad, respetó semáforos, cruzó puentes, circuló entre el tráfico, retomó una rotonda, y todo sin problemas”, aseguró el letrado. 

En el mismo sentido se manifestó otro de los defensores del artista. "Ayer comenzaron el trabajo el perito de la parte de los particulares damnificados, el nuestro y el perito por parte de la fiscalía, y demoran porque se tienen que poner de acuerdo, tienen que evaluar la velocidad final, el comportamiento en el manejo, como está la mecánica del vehículo y varias cuestiones", aseguró Walter Cormace a Filonews.

Por lo tanto, resta por ver para la justicia y para los abogados cuáles fueron las condiciones precisas en las que ocurrió el siniestro, ya que el segundo de los análisis de sangre del cantante dieron un resultado que está por debajo de lo permitido. Este límite es de 0,5 gramos en sangre para vehículos particulares, 0,2 para motos y 0 para transportes públicos y principiantes.

D.R.

En esta Nota