sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 14-12-2020 12:00

Revelan el motivo por el que levantan Confrontados

El gerente de programación de El Nueve, Diego Toni, explicó por qué decidieron levantar el ciclo conducido por Marina Calabró.

De cara al 2021, intentando dejar atrás un 2020 fatal, los canales ya tienen diagramado cómo será la grilla de sus pantallas. En este marco, el gerente de programación de El Nueve, Diego Toni, dio un adelanto de cómo será la programación del próximo año, y reveló el motivo del levantamiento de Confrontados.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Diego Toni habló del año tremendo que atravesó el mundo debido a la pandemia por coronavirus, y específicamente lo que atañe al medio. "Lo que avizoramos para el 2021 es que no sea como el 2020", arrancó bromeando el productor. "Fue terrible, en todos los ámbitos. Muy difícil y triste para todos", agregó ya serio.

"Somos un canal bastante humilde y sencillo, no nos podíamos dar el lujo de sacar los programas del aire. Necesitábamos urgentemente cuidar a nuestra gente para poder seguir emitiendo y seguir al aire. No podíamos decir 'levanto un programa y pongo una película'. Eso nos obligó a trabajar con mucha responsabilidad", indicó sobre cómo se enfrentó El Nueve la embestida de la pandemia, y los protocolos estrictos que tuvieron y la reprogramación que debieron realizar.

El 19 de noviembre, Exitoína anunció que después de cuatro temporadas, El Nueve decidió que Confrontados, el ciclo de espectáculos que desde 2020 conduce Marina Calabró, llegue a su final el 31 de diciembre.

Confrontados

"Venía elaborando la idea pero es una tristeza. Es un programa hermoso que me dio una oportunidad fantástica, que espero no haber desaprovechado, y en el que tuve a los mejores compañeros del mundo", explicó Marina Calabró a este sitio. "Así es la televisión, hay que arremangarse y esperar que lleguen propuestas y me den alegría", dijo la conductora que se puso al frente del proyecto a principios de año, con un nuevo panel, reemplazando a Rodrigo Lussich y Carla Conte, la dupla que condujo el programa desde 2017.

Consultado sobre si la decisión del levantamiento tenía que ver con reforzar la tarde, Toni dijo: "Se fue debilitando la tarde, el espectáculo empezó a perder fuerza, hay muchas horas de espectáculo en la televisión y hay muy poquito espectáculo".

Y continuó: "Sin ánimo de ser peyorativo, se empiezan a repetir los temas y los artistas, nosotros tenemos dos programas pegados de espectáculos: Hay Que Ver y Confrontados, y notábamos que no traccionaba el espectáculo. A alguno había que sacar me parece… Hablé con todos los chicos, aclarando que había mucho periodístico además, y el año que viene la idea era volcarse más al entretenimiento porque este año tuvo mucha carga periodística", aclaró Diego Toni en nota con el ciclo Por si las Moscas.

Cómo será la programación de El Nueve para el 2021

Asimismo detalló cómo quedará la tarde de Canal 9 al repasar que “apostamos al talk show en El Show del Problema, después va a quedar Hay Que Ver de dos horas, y el magazine con Maju (Lozano)”. Además precisó que el programa de Nicolás Occhiato, Todo Puede Pasar, reemplazará el ciclo de Viviana Canosa. El programa irá en vivo de lunes a viernes a las 23 horas, desde enero.

Recordemos que a principios de noviembre, fue Ángel de Brito quien sorprendió al anunciar que Viviana Canosa no solo no seguiría con su programa Nada Personal sino que tampoco formaría parte del canal en 2021.

A su vez, reveló que el canal también apostará a la ficción: “Estamos pensando en darle otro brillo al canal, se sumó Grupo Octubre y empezamos a trabajar en conjunto y en contenidos nuevos, no sabemos si político".

"También vamos a poder retomar alguna sorpresa a mitad de año tocando alguna cuerda de ficción aunque sea muy chiquita. Todavía es embrionario, pero la idea es avanzar con eso. Empezamos a trabajar con productoras independientes para hacer algo saludable para el canal y la productora, sumando alguna plataforma para producir en conjunto. Aspiramos a dar un saltito de calidad”, concluyó.

L.M

En esta Nota