sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 03-12-2019 16:55

Qué pasará con Morfi y Gerardo Rozín en Telefe durante 2020

En medio de los rumores del levantamiento del magazine, en el canal buscan opciones. ¿Continúa La Peña? La oferta del Grupo América al conductor.

El rumor comenzó a circular hace varios días y sorprendió a todos: ¿Telefe levanta Morfi, Todos a la Mesa de la grilla de 2020? Y si bien la primera respuesta es que efectivamente el histórico ciclo de las mañanas ya no seguirá con el formato que conocemos, aún no tiene las puertas cerradas para continuar en pantalla de una nueva manera. Es más, lo que está confirmado es que La Peña de Morfi, la versión dominical que conducen Gerardo Rozín y Jesica Cirio, continuará después del verano.

Sin embargo, el ciclo de lunes a viernes que llevan adelante Zaira Nara y el Chino Leunis no seguirá, al menos no de la misma manera. ¿Por qué? Según pudo averiguar Exitoína, por una cuestión de costos: el canal no puede mantener dos estudios diferentes para programas en vivo en un horario que no suma en la medición general del rating (se cuenta desde el mediodía). Es que el informativo que conducen Érica Fontana y Adrián Puente de 7 a 9 (el año que viene podría prolongar el horario) se quedará con el presupuesto para el estudio en vivo matutino. 

No obstante, como Morfi funciona muy bien comercialmente, y desean potenciar el envío del fin de semana, en los pasillos de Viacom evalúan un formato diario, que podría ser de media hora, que sea grabado, sin actualidad y que solamente mantenga las recetas de cocina. Otra chance es hacer esto, pero no los cinco días de la semana. Todas las variantes están sobre la mesa a la hora de analizar los cambios. "Le están buscando la vuelta", asegura una fuente que conoce muy bien cómo funciona la emisora. 

Rozín seguirá como figura de Telefe aunque tuvo ofertas del Grupo América. Al conductor le hicieron una propuesta formal para que se sume a la primera mañana de Radio La Red para hacerse cargo del horario de 6 a 9, ya que Luis Novaresio será el reemplazante de Eduardo Feinmann. Pero Gerardo no tiene pensado hacer radio el año que viene, y desestimó el ofrecimiento.

El nombre del conductor también suena fuerte en los pasillos de América TV. En este sentido, lo cierto es que la emisora de Daniel Vila sí le pidió un proyecto televisivo a Corner Contenidos, la productora que dirigen Claudio Belocopitt (integrante del directorio de América) y Rozín. No obstante, el envío televisivo que están analizando no incluye a Gerardo delante de cámara: él se mantendrá en el canal de las pelotas.

La televisión 2020 ya está marcha, con reacomodamientos y achiques de presupuestos en todos los canales. Por ejemplo, ya es casi un hecho que América no tendrá más noticiero, y tampoco contará con Pamela David. En El Trece ya tienen un ambicioso plan para el año que viene, y Telefe, entre otras cosas, analiza cómo será la continuidad de Morfi. Todavía queda mucha tela para cortar.  

 

En esta Nota