viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 20-11-2019 18:02

Mónica Gutiérrez: "Lo que pase con América ya no es mi tema"

En una entrevista con la Escuela de Comunicación de Perfil, la periodista que acaba de mudarse a las filas de El Trece aseguró que no cree en el fin de ciclo de los noticieros. Su visión del periodismo.

Fueron días de muchos rumores, entrevistas e incógnitas sobre el futuro de Mónica Gutiérrez. En principio la misma periodista fue quien aseguró que dedicaría tiempo para ella misma, donde estudiar y escribir era el futuro que planeaba. Pero su salida fue un tsunami que atrajo, además de llamados periodísticos, propuestas laborales de varios canales. Uno de ellos la convenció de seguir en la televisión abierta pero en otra emisora:. se suma a las huestes de El Trece.

Tras su salida de América, Mónica dejo un gran vacío para el legendario noticiero de las 19 horas, que compartía con su compañero Guillermo Andino, quien se quebró al aire luego del comunicado que emitió el canal. En su momento, en diálogo exclusivo con Exitoína el periodista dijo: No me imagino en el noticiero sin Mónica”.

Según fuertes indicios en los pasillos de la emisora ubicada en Palermo, quienes tampoco se imaginan el noticiero sin Mónica son los directivos del canal, ya que se habla de una posible baja del ciclo, y una búsqueda de formato parecido como a Buenos Días América, el ciclo que conduce Antonio Laje a la mañana, o una nueva transformación de Intratables, con Fabián Doman

En entrevista con la Escuela de Comunicación de Perfil se la consultó a la conductora qué opina sobre este posible cambio en la grilla con la salida de América Noticias. "No es el mejor momento para que yo opine. En los últimos años en América TV se cuestionó mucho el formato de los noticieros, como que 'han perdido su razón de ser' pero yo no creo que sea así”, expresó sobre la visión que existe en el lugar que fue casi su casa durante más de 20 años. .

Con su profesión a flor de piel, Gutiérrez asegura que los medios de comunicación deben tener una redacción de noticias 24 horas: “Creo que si algo va a sobrevivir en la televisión abierta es el vivo, la actualidad, la noticia. Es lo que pasa, el momento a momento, la pantalla caliente, ¡Eso es la tele abierta!”, sentenció. 

Para finalizar, y ante la pregunta sobre la grilla 2020 que planea el canal de Daniel Vila, Mónica fue contundente: “¿Qué va a pasar con América? No sé, no es mi tema ya”.

A.O

 

En esta Nota