jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 17-03-2020 12:56

Mirtha Legrand canceló sus programas por el coronavirus

El Trece y la producción de Nacho Viale emitieron un comunicado sobre la diva.

Horas después de que Mirtha Legrand haya revelado los cuidados especiales que iba a tener en su estudio de televisión y en su hogar con motivo de la pandemia de coronavirus, desde Storylab, la productora de Nacho Viale, comunicaron que la conductora no realizará su programa hasta nuevo aviso.

La compañía que produce La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand para El Trece informó que a causa de los hechos de público conocimiento sobre las decisiones del Gobierno Nacional y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la prevención del virus COVID-19, tomaron la decisión en conjunto con la diva y los directivos de la emisora de suspender momentáneamente su trabajo y que se ausente de sus dos envíos, teniendo en cuenta que es una persona portadora de factores de riesgo por su avanzada edad.

Mirtha había hecho sus programas del fin de semana pasado a pesar de los acontecimientos a raíz de su predisposición y pasión por la conducción, según comunicaron desde Storylab, pero ahora decidió dar el ejemplo como figura pública y no exponer su salud a situaciones peligrosas.

Hasta el momento, el canal del Grupo Clarín ni la productora se han expedido al respecto de lo que pasará con la contuinidad de la cena de los sábados y los almuerzos del domingo. Cabe recordar que durante el año pasado, cuando Legrand fue sometida a una intervención quirúrgica por una brida intestinal, quien la reemplazó durante varias semanas fue su hija, Marcela Tinayre, mientras que meses después, cuando sufrió la dolorosa muerte de su hermano, José Martínez Suárez, la emisora puso al aire una serie de películas. La licencia de Mirtha en El Trece además se da en el marco del regreso de su clásico duelo televisivo contra Andy Kusnetzoff, con quien se volvió a enfrentar el 14 de marzo.

En el entorno de la diva ya se habían tomado precauciones para no solo cuidarla a ella, sino también al resto de su familia, habiéndose suspendido el festejo de cumpleaños de Alí, uno de los hijos de Juanita Viale y bisnieto de la legendaria conductora.

L.L.